logo PTS

Comunicados de prensa

Convocatoria en Plaza de Mayo

"Esta es la Plaza de los que decimos NO al FMI en Argentina"

Este sábado una multitudinaria marcha llegó a Plaza de Mayo para decir NO al FMI y rechazar el acuerdo que pretende firmar el gobierno con ese organismo, y que cuenta con el aval de la oposición de derecha.

PTS

11 de diciembre 2021

 "Esta es la Plaza de los que decimos NO al FMI en Argentina"

Este sábado una multitudinaria marcha llegó a Plaza de Mayo para decir NO al FMI y rechazar el acuerdo que pretende firmar el gobierno con ese organismo, y que cuenta con el aval de la oposición de derecha. Más de 100 organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y ambientales, junto a sindicatos y centros de estudiantes y todos los partidos del espacio de la izquierda en la Argentina coparon la Plaza de Mayo contra la política de hambre y miseria que continuará de la mano del FMI. Decenas de miles se congregaron en Plaza de Mayo y en las plazas de las principales ciudades del país bajo las siguientes consignas acordadas por este enorme arco de organizaciones: “Todxs a la plaza contra el Fondo. No al pacto con el FMI y el pago de la deuda. Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral. Por un plan de lucha nacional contra el acuerdo. Basta de saqueo ambiental extractivista. Las estafas no se pagan. La deuda es con el pueblo trabajador y la naturaleza”.

Como parte de la convocatoria a la movilización por parte del Frente de Izquierda Unidad, se expresaron los diputados y dirigentes del PTS-FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, que señalaron que "esta es la Plaza de las y los que decimos NO al Fondo en la Argentina, la Plaza de las y los que rechazamos un nuevo pacto que va a profundizar el ajuste, la pobreza, el atraso y la dependencia de nuestro país, la Plaza de las y los que no queremos avalar una estafa que significará hipotecar el futuro de las próximas generaciones". Y agregaron: "Hay que desconocer la deuda y poner en pie un movimiento de lucha por un programa que parta de las imperiosas necesidades que sufre el pueblo trabajador. Esta histórica demostración es un claro mensaje contra una deuda ilegítima y contra el verso de que hay que ‘crecer para pagar’: acordando con el FMI llegamos hasta acá, pasamos del 4% de pobres al 40%, no queremos repetir la misma historia". "Lo que hoy estamos haciendo es poniendo en pie las bases para una perspectiva que indica que hay otra salida a la resignación, a bajar la cabeza y a aceptar todos los condicionamientos que vienen de la mano del FMI. Hoy damos el primer paso para comenzar la resistencia al pacto de sumisión y para enfrentar las políticas de ajuste que vendrán con ese acuerdo", concluyeron los referentes de FIT Unidad como parte de la convocatoria.

Al finalizar la multitudinaria movilización el PTS realizó un acto donde fueron oradores los flamantes diputados Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: