logo PTS

MUJER

8 DE MARZO – DÍ INTERNACIONAL DE LA MUJER

Espías y espiadas

La ministra Garré tuvo que aceptar que las fuerzas represivas del Estado, bajo su mando, realizan espionaje. ¿Quiénes son las personas espiadas?

Pan y Rosas

8 de marzo 2012

La ministra Garré tuvo que aceptar que las fuerzas represivas del Estado, bajo su mando, realizan espionaje. ¿Quiénes son las personas espiadas? Las 5 mil que vienen siendo perseguidas en el país, que tienen causas penales por haberse manifestado, participar de huelgas y reclamos, como las delegadas y delegados de Kraft-Terrabusi y Pepsico, que enfrentan a estas empresas multinacionales, que denuncian en qué condiciones trabajan, que enfrentan también a la burocracia sindical y que, por todas esas razones, tienen causas penales en la justicia y carpetas con sus nombres, fotos y hasta sus gustos personales, en el archivo de Proyecto X.

La abogada Myriam Bregman, del PTS, denunció en la justicia y públicamente la existencia de estos actos de espionaje de la Gendarmería Nacional. La delegada de la comisión interna de Kraft, Lorena Gentile, o Victoria Moyano, nieta recuperada e integrante del CeProDH, son algunas de las mujeres trabajadoras y luchadoras espiadas por las fuerzas que comanda la ministra “progre”.
¡Basta de espiar y perseguir a las luchadoras y luchadores! ¡Basta de judicializar y criminalizar la protesta social!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Mujer

/   

Pan y Rosas