logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

PABLO PERALTA, DELEGADO DE LA LÍNEA H DEL SUBTE

Esperamos que Pedraza termine con cadena perpetua

El asesinato de Mariano Ferreyra fue un crimen contra la clase obrera, contra la unidad de la juventud que pelea junto a los trabajadores, por eso estamos acá.

9 de agosto 2012

Hoy ustedes están realizando medidas de fuerza, sin embargo se hicieron presentes el día del inicio de este juicio. ¿Por qué?

El asesinato de Mariano Ferreyra fue un crimen contra la clase obrera, contra la unidad de la juventud que pelea junto a los trabajadores, por eso estamos acá. Estar aquí tiene la importancia especial que expresa la lucha por encarcelar a uno de los representantes más conocidos de la burocracia sindical que se han transformado en una casta de empresarios que divide a la clase obrera en favor de sus intereses. En el caso del ferrocarril es clarísimo, donde la burocracia ha sido socia de las empresas, como el grupo Roggio que era parte de la UGOFE que dirigía el Roca. Es decir la burocracia dueña de las empresas tercerizadas, las cooperativas para las cuales trabajaban los compañeros que estaban luchando en ese momento para terminar con la tercerización. Mariano dio su vida peleando por unir a la clase obrera y unificar a todos los trabajadores del ferrocarril. Por eso es que para nosotros tiene una importancia muy especial. Esperamos que Pedraza termine con cadena perpetua junto con el conjunto de los responsables políticos, de la UGOFE y empresarios cómplices de este asesinato.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292