logo PTS

Informaciones Obreras

Es necesario un plan de lucha nacional

2 de noviembre 2006

Apoyados en la bronca y la insatisfacción que hay en las escuelas debido al bajo salario, las condiciones laborales, de los edificios, la Nueva Ley Educativa, el Frente Gremial (FEB/ SUTEBA) anunció por televisión la realización de un nuevo paro de 48 horas para los días 7 y 8 de noviembre. Después que toda CTERA mantuvo la pasividad frente a un salario por debajo de la línea de pobreza, SUTEBA sostuvo la mesa de negociaciones a cambio de la promesa de la sanción de la Ley Provincial de Paritarias. Ahora decidieron que hay que luchar. 
El gobierno y Puiggrós salieron rápidamente a denunciar que había una interna política. Para que este paro no sea levantado por televisión como fue convocado, para que no sea un mero reposicionamiento electoral a horas de las elecciones de la CTA, tenemos que exigir a la dirección de SUTEBA que convoque a asambleas por escuelas y por distrito y a un plenario provincial de delegados con mandato de afiliados y no afiliados para discutir y votar la continuidad en un plan de lucha. 
El 7/11 en la marcha convocada debemos ganar las calles masivamente. Las seccionales opositoras y las listas y agrupaciones de oposición, que ya estuvimos reunidos este fin de semana en el Congreso Educativo, tenemos que organizar una gran asamblea para unificar la pelea en todos los distritos y armar una gran columna de la oposición en esa marcha, exigiendo: paro nacional por la aparición con vida de Julio López; no a la ley educativa de Kirchner-Filmus-Yasky; salario igual a la canasta familiar por un cargo; paritaria con delegados elegidos en asambleas, revocables y con mandato. 
Para que no aíslen las luchas que empiezan a surgir, como quieren hacer con las luchas del interior, las seccionales opositoras de todo el país deben llamar a poner en pie una coordinadora nacional de lucha, de delegados de escuela que pueda unificar las luchas en todo el país. Este camino permitirá imponerle a CTERA un paro nacional por todas nuestras reivindicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: