logo PTS

Santa Fe

"Es necesario que este 8 de marzo las mujeres ganemos las calles contra el pacto del gobierno con el FMI"

La agrupación de mujeres Pan y Rosas junto al resto del Frente de Izquierda Unidad y organizaciones feministas realizarán una marcha y acto independientes este 8 de marzo con las consignas “Abajo el pacto del gobierno con el FMI. Ni una menos, basta de ajuste y violencia”.

PTS Santa Fe

4 de marzo 2022

"Es necesario que este 8 de marzo las mujeres ganemos las calles contra el pacto del gobierno con el FMI"

Irene Gamboa, dirigente del PTS- Frente de Izquierda y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas declaró: “Este 8 de marzo es un punto de inflexión para las mujeres. Dos días después de que salgamos a las calles por nuestros derechos el gobierno de Alberto Fernández hará votar en el Congreso el acuerdo con el FMI. Esto para nosotras y en especial las trabajadoras implica mayor ajuste y precarización en nuestras vidas, peores jubilaciones, peores salarios y condiciones de vida. La violencia contra nosotras es cada día peor, como lo demostró el aberrante hecho de Palermo. Sin embargo la plata no va a ir destinada a programas de prevención de la violencia, a la creación de refugios, a medidas paliativas para las víctimas de violencia de género. No. Cada peso irá al bolsillo del FMI. Por eso las mujeres tenemos que poner toda la fuerza de nuestro movimiento a enfrentar este acuerdo y el ajuste del gobierno y el FMI en las calles.”

Para finalizar dijo: “Las organizaciones nucleadas en el ‘Comité feminista ante la Emergencia Sanitaria’ que son afines al gobierno nacional quieren hacer de cuenta que nada de esto tiene que ver con lo que vivimos las mujeres. Nosotras no vamos a quedarnos calladas ante ningún gobierno. En nuestra provincia Perotti ya anunció que será un fiel soldado del FMI y lo está demostrando con los docentes que están de paro porque les ofrecen un salario de miseria. El movimiento de mujeres y disidencias ya demostró de lo que es capaz. Fue gracias a no abandonar las calles que conquistamos derechos como el aborto y ahora peleamos por la implementación de la ESI. Es el momento de seguir organizadas para enfrentar el ajuste que el gobierno y el FMI quieren que paguemos las mujeres, disidencias, las y los trabajadores y la juventud.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292