logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

POR EL TRIUNFO DOCENTE CONTRA EL CEPO SALARIAL

Entre Ríos: La “9 de abril” en las calles en la lucha de las maestras y los maestros

Las asambleas docentes decidieron, en su mayoría, ir al paro por tiempo indeterminado o una semana.

PTS

28 de febrero 2013

Las asambleas docentes decidieron, en su mayoría, ir al paro por tiempo indeterminado o una semana. Sin embargo la burocracia Celeste Integración con Peccin a la cabeza, adictos al gobierno K de Urribarri, plancharon el descontento y el rechazo mayoritario con un paro de 72 hs., una marcha provincial y ningún plan de lucha. Apuestan a negociar a espaldas de los trabajadores “emplazando” al gobierno a mejorar la miserable oferta, que igual que Sileoni, cerró las paritarias en 22% y desdoblado. Pese a los burócratas y las amenazas de descuento y la persecución a los que luchan, como expresó la presidenta del CGE Graciela Bar, la marcha contó con casi 5000 trabajadores en Paraná exigiendo un plan de lucha para terminar con los sueldos de miseria del gobierno provincial, que además dice que es su “máximo esfuerzo” mientras anuncia que la recaudación de impuestos aumentó 46% en enero.

Para poder derrotar a la burocracia le exigimos a la agrupación Rojo y Negro, que es minoría en Agmer, que se ponga a la cabeza para organizar un plan de lucha serio para canalizar la bronca mayoritaria de la docencia hacia la conquista de un salario igual a la canasta familiar y contra la precarización laboral. Para ello es necesario que convoque a un Plenario provincial de delegados con mandatos por escuelas para expresar las necesidades de los docentes ya que hemos comprobado que los congresos provinciales constituyen una trampa para alcanzar nuestros derechos. La prueba es contundente. La burocracia Celeste Integración en su último congreso no votó ni discutió la continuidad de un plan de lucha y lo afirmó Peccin junto a Maldonado de CTERA cuando dieron a conocer que el próximo congreso provincial será el 12/3 mientras que Maldonado convoco a una movilización “testimonial” para el 6/3.

La 9 de abril y el PTS de Entre Ríos venimos dando la pelea contra la burocracia celeste y para que la conducción minoritaria en Agmer se sume a nuestra lucha contra la burocracia y por un plenario provincial que nos permita derrotar el ajuste y mejorar nuestras condiciones de vida. En la marcha, impulsamos el petitorio presentado por Raúl Godoy de la banca obrera en la legislatura de Neuquén. Saludamos a los compañeros de Chajarí por la iniciativa presentada en su municipio para que los concejales ganen lo mismo que un maestro y sus viáticos sean igual al monto irrisorio de $2,50 que el gobierno destina para cada gurí en comedores escolares.

9 de abril de Entre Ríos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: