logo PTS

Informaciones obreras

Ciudad de Buenos Aires

Enfrentemos el plan neoliberal en la ciudad

El discurso de achicar el gasto público y el de denunciar a los trabajadores como ñoquis, es el mismo discurso neoliberal que Menem usó en los ´90 para la reforma del Estado, es decir, decenas de miles de despidos, una mayor recaudación fiscal y privatizaciones.

PTS

10 de enero 2008

El discurso de achicar el gasto público y el de denunciar a los trabajadores como ñoquis, es el mismo discurso neoliberal que Menem usó en los ´90 para la reforma del Estado, es decir, decenas de miles de despidos, una mayor recaudación fiscal y privatizaciones. Es más, mientras despiden trabajadores, Macri y sus ministros se subieron el sueldo a $25.000, que sumado a los miles de funcionarios y asesores políticos de todos los partidos patronales, dan cuenta de que es lo que “encarece al Estado”. Y si hablamos de “achicar el gasto público”, deberíamos exigir que los funcionarios, ganen lo mismo que un maestro.
Pero el plan continúa. Macri lanzó el plan de salud “derivación protegida”, que prohíbe la atención en los 33 hospitales porteños a quienes no vivan en la ciudad. Toda una medida discriminatoria, incluso contra los millones de trabajadores que vienen a diario del Gran Buenos Aires a hacer funcionar esta ciudad: manejan el transporte, la educación, e incluso los mismos hospitales. Mientras, extiende el horario de atención a las 20 hs. superexplotando a los trabajadores de la salud. _ Siguiendo con la salud, Macri acaba de vetar la ley de producción publica de medicamentos defendiendo las ganancias de los grandes laboratorios, demostrando una vez mas para quién quiere gobernar el ingeniero: los grandes capitales concentrados.
En la educación también quiere implementar una medida discriminatoria y junto a esto, viene preparando una Ley de Educación para la Ciudad que prevé descentralización escuela por escuela, profundizando la desigualdad de oportunidades, mientras aumentarían los subsidios a la educación privada. Como así también, modificar el estatuto docente para recortar los derechos laborales de los maestros.
Mientras avanza con estos planes, Macri ya lanzó un impuestazo con el aumento del ABL que en algunos casos llega al 200%, aumentos desiguales que no contemplan el valor de la propiedad, sino el de la tierra; acompañando el crecimiento inmobiliario y acrecentando la falta de vivienda.
Así podríamos seguir denunciando decenas de medidas antipopulares, que son parte del plan neoliberal de Macri para seguir profundizando la desigualdad social en la ciudad y avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Por eso, la pelea que estamos dando los trabajadores debemos encaminarla a la unidad de todos los trabajadores de la Ciudad, en alianza con los sectores populares que sufren la falta de vivienda, de salud y de educación para derrotar el plan de conjunto de Macri.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: