logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones 2021

Encuentro feminista: cientos de mujeres en apoyo a Myriam Bregman y el FIT Unidad

PTS

7 de noviembre 2021

Encuentro feminista: cientos de mujeres en apoyo a Myriam Bregman y el FIT Unidad

Hoy por la tarde en Parque Centenario, la candidata a diputada por la Ciudad por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, participó de un encuentro con referentes del feminismo para brindar apoyo a la pelea por nuevas bancas de la izquierda. Participaron Candelaria Botto, Brenda Mato, Lala Pasquinelli, Adriana Meyer, Celeste Mac Dougall, Marta Rosenberg, entre otras y plantearon la necesidad de que la lucha de las mujeres, la juventud y el pueblo trabajador tengan representación parlamentaria en el Congreso y las legislaturas provinciales.

Al respecto, Bregman afirmó: "Es muy importante en esta campaña contar con el apoyo de las compañeras referentes del feminismo, creo que es un reconocimiento a las peleas que damos desde la izquierda en la lucha en las calles por los derechos de las mujeres y la diversidad. Este encuentro lo hacemos en la semana del orgullo, ayer nos movilizamos y uno de los reclamos que levantamos con mucha fuerza es la aparición con vida de Tehuel y que se implemente efectivamente el cupo laboral trans. A un año del decreto que implementa este derecho en el Sector Público Nacional, hay más de 5 mil personas anotadas en el registro para acceder a un puesto y solo 12 organismos de 135 cumplen el piso mínimo".

Para finalizar, agregó: "Con la crisis en curso, vemos cómo las mujeres son las más afectadas producto de la precarización laboral, la inflación y los bajos salarios. Además, el aumento de las tareas de cuidado recayeron con todo el peso sobre las mujeres. El gobierno nacional está dejando correr de hecho un esquema donde se ayuda a las grandes patronales como las mineras, el agro, y dicen que eso va a derramar y generar trabajo. Se probó en los noventa y vimos cómo terminó. A cada reclamo hay que darle una perspectiva feminista, y las mujeres quieren trabajo genuino, por eso venimos insistiendo con fuerza con el reparto de las horas de trabajo, reduciendo la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana con un salario que como mínimo cubra la canasta familiar. Hicimos un cálculo que aplicando esta medida en las grandes empresas permitiría generar 900 mil puestos de trabajo invirtiendo la lógica, que paguen los grandes empresarios y no las trabajadoras y trabajadores. Con la lucha y energías, desde abajo y organizadas ganamos el derecho al aborto, ese fue el inicio de la pelea por todos nuestros reclamos."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: