logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

AUNQUE RANDAZZO QUIERA OCULTARLA

En los ferrocarriles sigue la tercerización

Con Cristina, Randazzo, Roggio y Romero, en los ferrocarriles siguen las tercerizadas.

PTS

12 de septiembre 2013

En los ferrocarriles sigue la tercerización

Con Cristina, Randazzo, Roggio y Romero, en los ferrocarriles siguen las tercerizadas. A pesar que en el 2010 logramos con nuestra lucha el pase a planta de miles de compañeros y que pudimos sacar a la luz que en los ferrocarriles existía una verdadera “asociación ilícita” integrada por los funcionarios del gobierno, los empresarios que operan las distintas líneas y los burócratas de la UF, en la actualidad más de mil compañeros siguen tercerizados en más de una quincena de empresas, realizando las peores tareas en pésimas condiciones de trabajo, y son despedidos ni bien se organizan para exigir su pase a planta bajo convenio ferroviario.
Esta es la realidad que quiere tapar Randazzo.

La semana pasada cuando más de 200 compañeros tercerizados despedidos intentaron cortar las vías del Mitre en San Isidro para exigir su reincorporación y el pase a planta permanente, el ministro además de enviar cientos de Gendarmes salió a declarar que: “de ninguna manera son empleados ferroviarios, son empleados de empresas contratistas de las operadoras ferroviarias que en algún momento han concretado alguna obra (…) es una avivada más y no vamos a dejarnos extorsionar por medidas de este tipo”.

En su afán de atacar a los trabajadores ferroviarios (los tercerizados también son ferroviarios!!), como lo viene haciendo con nuestros compañeros maquinistas, el “progresista” Randazzo acude a palabras similares a las que en el 2010 utilizó Pablo Díaz (dirigente de la UF que hoy se encuentra preso y condenado a 18 años por el asesinato de Mariano Ferreyra) para atacar nuestra lucha; en aquel momento este asesino dijo que los tercerizados éramos como los “albañiles que los llamás para que te arreglen la casa y luego se quieren quedar a vivir en ella”. Sin más comentarios, a Randazzo le salió su Pablo Diaz de adentro!

Para enfrentar este negociado con el cual el gobierno, los empresarios y la propia burocracia de la UF (que dicho sea de paso sigue manejando sus propias empresas tercerizadas como es el caso del actual Secretario General, Sassia), intentan dividirnos para atacar nuestras condiciones de trabajo, hace falta retomar el camino de lucha del 2010 para frenar los despidos y lograr el pase a planta permanente de todos los tercerizados. Desde el Cuerpo de Delegados del Sarmiento se podría organizar una gran lucha que permita unir a efectivos y tercerizados para ir contra la precarización y por la reestatización bajo control de trabajadores y usuarios.
Con este planteo participamos de la acción de los tercerizados la semana pasada junto a compañeros de Kraft. Lear y VW en representación del Encuentro de Zona Norte. Este es el camino para, sin sectarismo, poner de pie un gran movimiento para terminar con la tercerización. Con este objetivo vamos a participar el viernes en la movilización convocada por el Sutna contra la precarización laboral.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: