logo PTS

Comunicados de prensa

“En la CUES decidimos movilizarnos en apoyo al paro y movilización chilenos”

Declaraciones de la delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 y militante de la Juventud del PTS, L.

PTS

24 de agosto 2011

La delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10, y militante de la Juventud del PTS, L., afirmó: “el jueves 25, mientras del otro lado de la Cordillera se desarrolle el segundo día de paro nacional por la educación pública, nos estaremos movilizando junto a distintas organizaciones estudiantiles, como se acordó con los compañeros exiliados por la educación de mercado, residentes en nuestro país”.

Por su parte, Selma Saeg, también del Normal 10 y de la Juventud del PTS, dijo: “desde que arrancaron con su lucha venimos movilizándonos. Mientras nosotros tomábamos los colegios antes de las vacaciones de invierno, contra la privatización de la educación, allá se iba multiplicando una lucha que hoy mueve a millones, porque la educación pública y gratuita ni siquiera existe, allá sigue el régimen de Pinochet”.

Gabriel Lopes agregó: “La de Chile no es una lucha más. Ahora se sumaron los trabajadores, y eso es clave. La perspectiva es unificar las marchas y enfrentar la represión de Piñera, para que no siga ninguneando las demostraciones masivas en su contra. Así lo votó la asamblea de Filosofía de la Universidad Nacional, a propuesta de nuestros compañeros del Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile”.

“Desde la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, venimos movilizándonos, junto a la FUBA, otras organizaciones estudiantiles, docentes, de Derechos Humanos y políticas. Pero creemos que tenemos que dar un salto. Por eso desde la Juventud del PTS estamos armando una delegación estudiantil para cruzar la Cordillera, en la que va a estar Gabo (por Gabriel Lopes) y apoyarlos a la vez que aprendemos de su lucha”, sostuvo L.

Para finalizar, Gabriel Lopes remarcó: “convocamos a todo el movimiento estudiantil a solidarizarnos con los estudiantes Chilenos. El jueves desde la CUES cortamos Callao y Corrientes a las 15hs, para luego confluir con la marcha unitaria a las 17hs del Obelisco al Consulado chileno”.

L.
Selma Saeg (Normal10): 153-895-9914
Gabriel Lopes (Normal 10): 154-927-7826

Secundarios de la Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: