logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

ZONA SUR GBA

En el Ferrocarril Roca, vía libre para “La Verdad Obrera”

PTS

7 de noviembre 2013

Recorriendo la línea Roca, La Verdad Obrera llegó a cientos de ferroviarios y ferroviarias los últimos días. En distintas estaciones y en los centenarios talleres de Remedios de Escalada encontramos incontables muestras de apoyo y felicitaciones por la gran elección y la campaña del FIT.

Un compañero de Control contaba “la única vez que milité fue en la lucha por el pase a planta del 2010, y a ustedes quiero conocerlos”. Otro compañero de Limpieza comentó que discutió con conocidos que pensaban votar a Massa,diciéndoles que el FIT plantea los reclamos de los trabajadores y tiene candidatos obreros, ganando varios votos para el Frente. Otro joven de limpieza de Escalada estaba muy contento de que haya diputados de izquierda en el Congreso “cobrando lo mismo que en su trabajo no se va a vender, ustedes son una cosa distinta al resto”. Muchos dejaban su teléfono para que avisemos “cómo la seguimos”.

En Vía y Obra relataban que nos dieron su voto porque son ex-tercerizados y fuimos los únicos que estuvimos en la lucha hablando de lo que le pasa a los trabajadores. “Yo me identifico con ustedes”, concluía uno.

Una compañera de Evasión de Glew confesó estar desencantada del gremio y de “la política” pero nos dijo que la alegraba que nos haya ido muy bien: “los veo que siguen siempre, cuando les va bien y cuando las cosas son difíciles, siempre defienden una idea y son luchadores y eso me parece admirable” y nos contó que su marido votó por primera vez al FIT porque “la izquierda siempre está con los trabajadores” y que ella nos tendrá en cuenta de acá en adelante.

Otro brigadista saludó al grito de “¡yo los voté! Tiene que venir algo nuevo y quien mejor que un obrero para entender a otro, yo les di mi voto”.

En Constitución y Temperley varios maquinistas querían conocer el análisis sobre esta gran elección; un “motorman” desplegó un LVO con orgullo delante de sus compañeros. “La gente está cansada, ya no tenemos miedo… los que se tienen que esconder son ellos” decía en referencia a los funcionarios del Gobierno y la burocracia sindical.

Este recibimiento nos muestra que el interés por la política y las propuestas del FIT y el PTS comienzan a circular con efervescencia por cada rincón de la línea, presentándonos como una clara alternativa política para los trabajadores. Más que nunca, frente a los ataques de Randazzo y este gobierno, hay que organizarse.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: