
Al respecto Del Caño manifestó, “Sr. Presidente nosotros hemos repudiado la represión de Gildo Insfrán en Formosa que desde siempre sostiene un régimen autoritario”.
Y agregó, “la verdad da una bronca enorme escuchar a diputados de Juntos por el Cambio hablar sobre el autoritarismo en Formosa y que callen sobre lo que sucede en la provincia de Jujuy. Allí el gobernador Morales reprime a todos los que se manifiestan contra sus políticas. Inclusive impide hace diez meses que mi compañero, Gastón Remy, asuma como diputado en la Legislatura de Jujuy.”
Esto es una proscripción, aseguró Del Caño, “lo cual lo hemos llevado a la Corte Suprema, sin embargo, acá en el Congreso no dicen nada”.
También se refirió a la represión brutal sobre los vecinos en Campo Verde, “le tiraban a las niñas los caballos de la montada.” Incluso recordó que “arrastraron y golpearon a mi compañera, Natalia Morales y otros legisladores del FIT solidarios con Campo Verde.”
El diputado del FIT finalizó su intervención solicitando el cese de la represión y de la proscripción a la izquierda en la Legislatura de Jujuy.