logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

En el Congreso, Del Caño denunció la represión en Campo Verde y la proscripción al FIT en Jujuy

Durante la sesión especial de este sábado el diputado por el PTS-Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, denunció la grave situación de atropello a las libertades democráticas que se vive en la provincia de Jujuy, algo que no es exclusivo de la provincia de Formosa.

PTS Jujuy

27 de marzo 2021

En el Congreso, Del Caño denunció la represión en Campo Verde y la proscripción al FIT en Jujuy

Al respecto Del Caño manifestó, “Sr. Presidente nosotros hemos repudiado la represión de Gildo Insfrán en Formosa que desde siempre sostiene un régimen autoritario”.

Y agregó, “la verdad da una bronca enorme escuchar a diputados de Juntos por el Cambio hablar sobre el autoritarismo en Formosa y que callen sobre lo que sucede en la provincia de Jujuy. Allí el gobernador Morales reprime a todos los que se manifiestan contra sus políticas. Inclusive impide hace diez meses que mi compañero, Gastón Remy, asuma como diputado en la Legislatura de Jujuy.”

Esto es una proscripción, aseguró Del Caño, “lo cual lo hemos llevado a la Corte Suprema, sin embargo, acá en el Congreso no dicen nada”.

También se refirió a la represión brutal sobre los vecinos en Campo Verde, “le tiraban a las niñas los caballos de la montada.” Incluso recordó que “arrastraron y golpearon a mi compañera, Natalia Morales y otros legisladores del FIT solidarios con Campo Verde.”

El diputado del FIT finalizó su intervención solicitando el cese de la represión y de la proscripción a la izquierda en la Legislatura de Jujuy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: