logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

En defensa de la libertad de prensa no damos quorum

Declaraciones del concejal de Palpalá Julio Mamani

PTS Jujuy

9 de octubre 2018

En defensa de la libertad de prensa no damos quorum

Ante la convocatoria a la sesión especial llamada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Palpalá, el trabajador de Aceros Zapla y concejal por el PTS-FIT Julio Mamani, hizo pública su posición afirmando que "como dije en la sesión del miércoles pasado, se trata de un atropello a la libertad de prensa y de expresión, el desmantelamiento de todo el cableado perteneciente a Nortelevisa SA y Telesistemas SRL (Canal 2) fue dispuesto cómo una sanción del Juzgado de Faltas local en manos de Párraga, quién aparentemente no estaría habilitada para cubrir el cargo ya que no ha apagado por este recinto su nombramiento, pese a ello este "Juzgado" que depende directamente del Ejecutivo, fue el encargado de resolver la avanzada contra el medio y los puestos de trabajo que de él dependen. Este proceder encuentra fundamento en las conocidas declaraciones oficiales de García Goyena donde dejaba en claro que a todo medio que no se arrodillarse iba a ser objetado. Esta tramite exprés, solo se explica por la disidencia con la línea editorial del multimedio y por el fenomenal negocio que significa para otras operadoras locales con las que se intenta cerrar la operación".

"No podemos dejar de mencionar la justificación de Palomares en la autonomía municipal ("institucional, político, administrativo, económico y financiero"), cuando hace apenas unas semanas utilizo el mote de inconstitucional contra la ordenanza antidespidos".

Mamani recordó que "este gobierno viene instalando en la provincia un régimen policiaco y violatorio de todo derecho establecido, yo mismo he sido perseguido por llevar adelante una huelga, así como hacen con cada trabajador o sector que sale a luchar, cómo es el caso de mi compañera estudiante de Humanidades Valentina Melo, criminalizada por defender el derecho a la educación".

El concejal del PTS-FIT finalizó resaltando que "el gobierno quiere acallar a todo aquel que no comparta que no diga o haga lo que ellos quieren. Fiel copia de lo que Macri viene haciendo con Télam. Hay que decir que la decisión impuesta pude iniciar juicios millonarios contra el municipio. Tiene quedar bien claro, el FIT no va a defender a empresarios cómo Camusso pero si seremos acérrimos defensores del derecho al trabajo, a la libertad de prensa y de expresión".

Contacto:

Julio Mamani
388 575 6240

Prensa:
Maia Hirsch
388 436 3922

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: