logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

En Tres de Febrero, miles en las calles

Hace 2 semanas que los trabajadores de la educación decidimos comenzar a organizarnos democráticamente ante la falta de espacios de participación de las conducciones sindicales burocráticas.

PTS

20 de marzo 2014

En Tres de Febrero, miles en las calles

Hace 2 semanas que los trabajadores de la educación decidimos comenzar a organizarnos democráticamente ante la falta de espacios de participación de las conducciones sindicales burocráticas. Es que ni a la Celeste fraudulenta de SUTEBA ni a la FEB, les interesa que los trabajadores de la educación alcancemos el salario igual a la canasta familiar (9.000) en un cargo. Por eso tampoco llaman a asambleas de afiliados y no afiliados para discutir el plan de lucha. Desde el no inicio venimos realizando asambleas interescuelas autoconvocadas. Como corolario el domingo 16 se realizó una antorchada para que participe toda la comunidad y los compañeros de escuelas privadas.

Los más de 1500 que estuvimos movilizados el domingo recibimos un contundente apoyo de madres, jubilados, estudiantes, etc. Está claro: la coordinación de los autoconvocados con los que, como la Marrón, somos parte de la oposición a la burocracia goza de excelente salud. Y ésta se esta extendiendo a otros gremios, como lo muestra la enorme solidaridad que recibimos de los trabajadores, como los compañeros del Hospital Posadas, entre muchos otros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: