logo PTS

Santa Fe

PASO 2021

En Santa Fe y todo el país se presenta hoy la lista común del PTS-PO-IS dentro del Frente de Izquierda Unidad

Este sábado vence el plazo para la presentación de listas hacia las PASO del 12 de septiembre próximo. Dentro del Frente de Izquierda Unidad se presentó la Lista 1A “Unidad de la Izquierda”. Se trata de una lista conjunta integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

PTS Santa Fe

24 de julio 2021

En Santa Fe y todo el país se presenta hoy la lista común del PTS-PO-IS dentro del Frente de Izquierda Unidad

Son parte de esta lista los referentes más destacados de la izquierda. Los principales referentes de ese espacio político serán precandidatos hacia las PASO. En Santa Fe, la encabezará Irene Gamboa del PTS como precandidata a senadora, joven referente del movimiento de mujeres y de los derechos humanos, y Carla Deiana, socióloga y referente del Partido Obrero como diputada, acompañadas por Octavio Crivaro, candidato a concejal por la ciudad de Rosario. Nicolás del Caño del PTS y Romina del Plá del PO encabezarán la lista a diputados nacionales en PBA, en CABA, Myriam Bregman del PTS como diputada nacional. Se presentan pre-candidatos de las tres fuerzas en Neuquen, Jujuy, Mendoza y los 23 distritos.

A nivel nacional, garantizando la unidad a través de las PASO, competirán estos y otros distritos dos listas en el Frente de Izquierda Unidad. Por un lado, la lista conjunta del PTS-PO-IS y por el otro la impulsada por el MST.

En el marco del intento de las dos grandes coaliciones de la burguesía (el Frente de Todos y Juntos) de polarizar la elección, queda claro que quienes en la izquierda se presentan por fuera del FITU le hacen el juego a esta política y no ambicionan que la izquierda emerja como la tercera fuerza política nacional. En las semanas previas, desde el PTS-FITU se insistió con un permanente llamado a la unidad a las distintas fuerzas de izquierda clasista y socialista, con el fin de conformar un frente unitario del conjunto de ese espacio. El FITU, que en las PASO 2019 obtuvo un 80% de los votos del conjunto de la izquierda clasista y socialista, hoy se presenta en 23 de los 24 distritos del país. En Santa Fe, la lista “Unidad de la Izquierda” del FIT-U encabezada por Gamboa y Deiana es la única que agrupa organizaciones de la izquierda y expresa la pelea por la unidad junto a luchadores y referentes del movimiento de mujeres y la diversidad, el pueblo trabajador y los desocupados, el movimiento socio ambiental.

Nicolás del Caño, Myriam Bregman y los demás candidatos y candidatas del PTS, han planteado el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza en la escena política nacional, enfrentando la demagogia de la derecha macrista-radical pero también denunciando fuertemente el ajuste que se lleva adelante desde el oficialismo.

Las jóvenes precandidatas, Irene Gamboa y Carla Deiana junto a Octavio Crivaro que encabezan las listas de Santa Fe, buscarán expresar la situación que se ve también con el gobierno de Perotti, donde prima la tolerancia que tiene con Vicentin, la Sociedad Rural y los grandes empresarios, mientras persiste la falta de respuestas ante la desocupación creciente, las docentes y los estudiantes ante un sistema educativo en crisis, las familias sin techo, los trabajadores, la juventud precarizada y las mujeres contra los femicidios y por sus derechos. La lista “Unidad de la Izquierda”, que está al frente de estos reclamos en las calles, los barrios, las fábricas y las escuelas todos los días, buscará sumar fuerza a cada una de estas peleas en estas elecciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: