logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

En San Nicolás, el Centro de Estudiantes de Arte organiza la solidaridad

PTS

12 de abril 2013

El Centro de Estudiantes viene militando intensamente para organizar la solidaridad con los trabajadores y el pueblo de La Plata. Como parte de la campaña, organizó asambleas en el terciario y votaron un festival solidario. Apenas emitido el noticiero local en el que se anunció la campaña, empezaron a llegar las donaciones a la escuela.

El domingo, en la costanera, cientos de jóvenes se acercaron con donaciones y a ver las bandas y artistas que actuaron en forma solidaria para expresar su apoyo a la campaña. El festival se hizo en homenaje a Lucila Ahumada de Inama, Abuela de Plaza de Mayo que murió en las inundaciones de La Plata y que todavía seguía en la búsqueda de su hijo y su nuera embarazada, que fueron desaparecidos en el ’77.

Desde el escenario agradecieron la enorme solidaridad y señalaron que "los responsables de esta catástrofe estaban de vacaciones en Brasil, Miami o en el Calafate. Tenemos 59 muertos por responsabilidad del gobierno nacional, el provincial y los gobiernos municipales, que con 10 años de crecimiento se dedicaron a pagar la deuda externa y subsidiar a los empresarios, mientras no pusieron un peso para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo".

Los militantes de la Juventud del PTS somos parte de esta campaña e impulsamos asambleas de emergencia en los lugares de estudio y laburo para que las organizaciones de los trabajadores y estudiantes se pongan a la cabeza de la solidaridad y exigir el castigo a los responsables políticos y materiales de este crimen, denunciando la responsabilidad del gobierno nacional, el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. A la vez exigimos al Estado que se haga cargo del resarcimiento en forma gratuita de las pérdidas materiales para todos los afectados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: