logo PTS

Mundo Obrero

JABONEROS VALENTIN ALSINA

En Prophos los trabajadores reclaman el salario adeudado

Los trabajadores de Prophos reclamamos a la empresa el pago total de haberes atrasados que suman el total de: 370.000$ (entre 15.000$ por operario).

PTS

27 de mayo 2010

Los trabajadores de Prophos reclamamos a la empresa el pago total de haberes atrasados que suman el total de: 370.000$ (entre 15.000$ por operario). Hasta ahora sólo nos ofrecieron un pago parcial en cuotas de 500$.

Ante esto, el Sindicato y la Federación no dieron ninguna propuesta que haga efectivo lo que estamos exigiendo.

Ellos siempre justificaron a la empresa. Lo han demostrado en distintas audiencias en el Ministerio de Trabajo, negándose a llamar a un plan de lucha serio.

Mientras la industria del jabón amasa fortunas, los trabajadores nos vemos en una situación extrema. Cobramos miserias (cuando nos pagan) y con propuestas nulas. No cobramos presentismo ni tenemos las medidas mínimas de salubridad.

Necesitamos que nuestros delegados de base se pongan al frente de exigir al Sindicato y la Federación, que llamen a un plan de lucha contundente votado en asamblea. Si no lo hace tendremos que ser los mismos trabajadores los que lo hagamos, con todo tipo de medidas, como bloqueos o cortes de calle, etc.
Exigimos a la empresa la inmediata compra de insumos para poder seguir produciendo. No vamos a aceptar quedar en la calle. Sabemos que la patronal tiene la plata.

Llamamos a todos los trabajadores jaboneros y de otros gremios a solidarizarse con nuestra lucha. Si estamos organizados, estos atropellos serán barridos por la fuerza de nosotros mismos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: