Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 376

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

JABONEROS VALENTIN ALSINA

En Prophos los trabajadores reclaman el salario adeudado

27 May 2010   |   comentarios

Los trabajadores de Prophos reclamamos a la empresa el pago total de haberes atrasados que suman el total de: 370.000$ (entre 15.000$ por operario). Hasta ahora sólo nos ofrecieron un pago parcial en cuotas de 500$.

Ante esto, el Sindicato y la Federación no dieron ninguna propuesta que haga efectivo lo que estamos exigiendo.

Ellos siempre justificaron a la empresa. Lo han demostrado en distintas audiencias en el Ministerio de Trabajo, negándose a llamar a un plan de lucha serio.

Mientras la industria del jabón amasa fortunas, los trabajadores nos vemos en una situación extrema. Cobramos miserias (cuando nos pagan) y con propuestas nulas. No cobramos presentismo ni tenemos las medidas mínimas de salubridad.

Necesitamos que nuestros delegados de base se pongan al frente de exigir al Sindicato y la Federación, que llamen a un plan de lucha contundente votado en asamblea. Si no lo hace tendremos que ser los mismos trabajadores los que lo hagamos, con todo tipo de medidas, como bloqueos o cortes de calle, etc.
Exigimos a la empresa la inmediata compra de insumos para poder seguir produciendo. No vamos a aceptar quedar en la calle. Sabemos que la patronal tiene la plata.

Llamamos a todos los trabajadores jaboneros y de otros gremios a solidarizarse con nuestra lucha. Si estamos organizados, estos atropellos serán barridos por la fuerza de nosotros mismos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota