logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

En PepsiCo, solidaridad y reclamos por la salud

Cuando nos enteramos del fallecimiento del compañero Scampini, pasamos por los comedores denunciando la negligencia de la patronal de Mondelez, y empezamos una discusión con toda la fábrica acerca de la desidia de la patronal que nada le interesa la vida obrera.

PTS

13 de marzo 2014

Cuando nos enteramos del fallecimiento del compañero Scampini, pasamos por los comedores denunciando la negligencia de la patronal de Mondelez, y empezamos una discusión con toda la fábrica acerca de la desidia de la patronal que nada le interesa la vida obrera. Mandamos inmediatamente un comunicado de solidaridad a los trabajadores de Mondelez y nos preparamos junto a la agrupación Bordó para un conflicto duro que podía necesitar del apoyo activo de los trabajadores de PepsiCo.
Al otro día, el viernes, realizamos asambleas donde orgullosos informamos el paro contundente que se estaba haciendo en Pacheco, con asambleas masivas por turno que lo sostenían, con su interna, y la Bordó, a la cabeza.

En las asambleas votamos reclamar una ambulancia y médico las 24 hs en la planta de PepsiCo, y un repudio a la patronal de Mondelez y a la de PepsiCo porque priorizan sus ganancias por encima de la vida de los trabajadores. Había odio que se expresaron en insultos de los trabajadores por la muerte del compañero Ale.

El martes, ya con el triunfo como un hecho, volvimos a pasar por los comedores para anunciar que las asambleas, la unidad y el paro había triunfado sobre la patronal, y que fue esta gran medida de lucha lo que hizo que la patronal cumpla con el mínimo de atención médica que se le pedía, ya que ni la muerte de un obrero por si sola había hecho que la patronal acepte los reclamos históricos que venía impulsado la interna y la Bordó, que venían de una gran campaña contra el Dpto Médico.

Toda PepsiCo festejó el triunfo, y la burocracia Verde tuvo que salir a decir por abajo, que apoyaba a la interna en su reclamo por ambulancias y atención médica las 24 hs.

Camilo, Comisión Interna de PepsiCo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: