logo PTS

Informaciones Obreras

En Neuquén se profundizan las medidas

8 de marzo 2007

Con un alto acatamiento al paro y una movilización de más de 5.000 trabajadores de la educación, se inició el plan de lucha, por recomposición salarial, pase a planta de los contratados auxiliares de servicio, por condiciones edilicias adecuadas y contra las leyes nacionales de CTERA–K.
La CTERA se niega a unificar en un plan de lucha nacional a más de 9 provincias con medidas de fuerza, peleando aisladas y divididas. Como bien expresó Yasky en el burocrático Congreso de CTERA: "no le vamos a hacer un paro a Kirchner …no es momento de unificar las luchas".
Desde la Agrupación Negra en las asambleas proponemos que ATEN convoque y se ponga al frente de llamar a un encuentro nacional de todas las provincias que están en lucha y a todas las seccionales opositoras para organizar una lucha unificada y coordinada contra la aplicación de las leyes educativas, por recomposición salarial igual a la canasta familiar, contra la precarización laboral, y para impulsar junto a las multisectoriales la exigencia de aparición con vida de Julio López, el desmantelamiento del aparato represivo y el juicio castigo a todos los genocidas.

Actividades votadas en las asambleas:
Jueves 8: Reuniones distritales, para trabajar con la comunidad.
Viernes 9: Marcha hacia la Legislatura,
Lunes 12: Asambleas en toda la provincia, para evaluar como seguir.


(*) Congresal a la CTERA por la Agrupación Negra-ATEN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: