logo PTS

NACIONAL

SENADORA NOELIA BARBEITO

En Mendoza somos los únicos que no planteamos el ajuste

En toda la provincia avanza una intensa campaña militante desarrollada por el PTS. Con gran esfuerzo, nuestros militantes recorren casa por casa en los departamentos más populosos. Además la senadora y única candidata mujer a la gobernación, Noelia Barbeito, recorre la provincia debatiendo contra Bermejo y Cornejo, los candidatos locales de Scioli y Macri.

PTS

11 de junio 2015

En Mendoza somos los únicos que no planteamos el ajuste

Con gran esfuerzo, nuestros militantes recorren casa por casa en los departamentos más populosos. Además la senadora y única candidata mujer a la gobernación, Noelia Barbeito, recorre la provincia debatiendo contra Bermejo y Cornejo, los candidatos locales de Scioli y Macri.
Varias veces Barbeito debatió con los candidatos del PJ y la UCR-PRO sobre las salidas de fondo para los problemas del pueblo mendocino. Ella expresa un programa para poner bajo control de los trabajadores a las principales bodegas que hoy condenan a la miseria a miles, y plantea un plan integral de obras públicas para crear empleo, construir casas, hospitales y escuelas. Mientras, Bermejo (PJ) y Cornejo (UCR-PRO) se acusan mutuamente por la situación que sufre Mendoza. Reconocen así lo que sostiene Barbeito, cuando denuncia que tras 32 años de gestiones radicales y peronistas los trabajadores mendocinos sólo ganaron empleos con sueldos que no superan los $5.500, precariedad laboral, un sistema de salud desfinanciado (y sostenido por miles de trabajadores que son permanentemente atacados por el gobierno y la oposición patronal) y con docentes que no llegan a fin de mes mientras deben dar clases en escuelas que se derrumban.
Barbeito estuvo a la cabeza de los reclamos de miles de mujeres que dicen “¡basta!” y que salieron a la calle en toda la provincia.
Nuestra candidata a gobernadora es además senadora provincial. Y como lo hizo en el Congreso Nacional Nicolás del Caño, el diputado nacional del PTS/FIT, ella presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género, denunciando que la gobernación no construyó ni un sólo refugio para víctimas de la violencia machista. Dio a su vez una charla en el CENS de Colonia Segovia y presentó el libro Pan y Rosas en la Feria del Libro de San Rafael, convocando a todas las mujeres a organizarse, porque todos los derechos que consiguieron las mujeres hasta ahora fueron con la lucha.
A su vez, recientemente Noelia se cruzó con todo el arco político mendocino, denunciando que votaron en secreto, a espaldas del pueblo trabajador, a jueces que engordan la casta judicial.
El sábado 13 de junio Barbeito, Nicolás del Caño y Myriam Bregman (candidatos a presidente y vice del PTS en el FIT) almorzarán junto a cientos de trabajadores. Un encuentro político y social, para recaudar fondos para la campaña y que reunirá a muchos de los más destacados luchadores de toda Mendoza. El PTS apuesta a seguir fortaleciendo al FIT en la provincia, la única alternativa política que pone los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el centro del debate y enfrenta el ajuste. Fortalecer el FIT en Mendoza es organizarse para seguir haciendo historia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: