logo PTS

Universidad

Elecciones en la UNLP

En La Plata: Contracorriente

2 de noviembre 2006

Los días 8, 9 y 10 de noviembre serán las elecciones a Centro de Estudiantes y Claustro estudiantil. Las mismas se darán en el marco de la crisis política que se abrió con la desaparición de Jorge López. Su secuestro dejó en evidencia la IMPUNIDAD brutal que continúa bajo el gobierno de Kirchner dejando al desnudo una vez más su doble discurso. 
El movimiento estudiantil de La Plata tiene la enorme tarea de ganar las calles y unirse a los trabajadores en la pelea por la aparición con vida ya de López y para terminar con la impunidad. Por eso en estas elecciones es muy importante que los estudiantes en la UNLP barramos definitivamente con la Franja Morada y el PJ (Partidos de la Impunidad) de la Universidad y digamos basta a las conducciones que como la CEPA y el AULE vienen manteniendo los centros y la Federación vaciados, que a más de un mes de la desaparición de López no han llamado a asambleas en las facultades ni Interfacultades.
Por eso desde En Clave ROJA-ContraCorriente nos presentamos en 10 facultades con un objetivo: ser una alternativa de conducción para construir centros democráticos y combativos. Por eso llamamos a las agrupaciones combativas y de la izquierda a realizar frentes en todas las facultades y conformamos bloques muy importantes que tienen la oportunidad de disputar Centros de Estudiantes. En Periodismo La Redonda, un bloque que impulsamos junto al CAUCE y otras agrupaciones y en Arquitectura con “Arquitectura al frente” (Cauce- El Bloque/ECR- MST/ES-Agite y demás agrupaciones) tenemos la oportunidad de disputar los centros de estudiantes que son bastiones que la Franja Morada y el PJ dirigen hace más de 20 años. La posibilidad de que la izquierda conquiste centros llevó a la Franja y a las autoridades de la facultad (UCR) a desatar una serie de censuras y artimañas para impedir que desde “Arquitectura al Frente” podamos presentarnos en las próximas elecciones. Para esto cuentan con la complicidad de las autoridades de la UNLP que hasta el día de hoy vienen poniendo trabas a la presentación de nuestra lista. Esto se da en medio de un clima enrarecido en donde las agrupaciones del frente hemos recibido amenazas fascistas que según el mismo Decano vienen de computadoras oficiales de la Facultad y que dicen que seremos “los primeros estudiantes desaparecidos en democracia”.
Desde Contracorriente también somos parte impulsora del Frente Oktubre en Humanidades, y “Bellas Artes al frente” en Bellas Artes con el MAS y otras agrupaciones. Además, nos presentamos en Derecho, Económicas, Trabajo Social, Medicina, Ingeniería y Psicología.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: