logo PTS

Universidad

TRIUNFO DE LOS ESTUDIANTES EN LA UBA: DERROTAMOS A LA CONDUCCIÓN EN SU APOYO AL LOCK OUT PATRONAL

En Filo no estamos ni con el Gobierno ni con la Oligarquía

Luego de una dura lucha política que dimos desde En Clave ROJA durante toda la semana, el martes 01/04 en una asamblea de 500 compañeros/as, acompañados por PO y junto a muchos estudiantes independientes, logramos que desde el CEFyL se levante una posición independiente frente al lock out patronal agrario.

3 de abril 2008

Luego de una dura lucha política que dimos desde En Clave ROJA durante toda la semana, el martes 01/04 en una asamblea de 500 compañeros/as, acompañados por PO y junto a muchos estudiantes independientes, logramos que desde el CEFyL se levante una posición independiente frente al lock out patronal agrario. En este debate la mayoría de la conducción del Centro de estudiantes (MST, Cepa-PCR, IS) fue derrotada ante su posición nefasta de apoyar al lock out yendo a la rastra de la golpista Sociedad Rural. Incluso el Martes 25/03 participaron de los cacerolazos de la clase media acomodada en Acoyte y Rivadavia, arrogándose la representación del CEFyL como informaron los medios, siendo que ninguna instancia de decisión del centro había definido una postura. Esto generó un gran rechazo por parte del conjunto de los estudiantes. Desde En Clave ROJA entendemos que esta no es una posición aislada sino que muestra una vez más la política oportunista de estas corrientes expresada en la subordinación política a decanos kirchneristas y a sectores ajenos a los intereses de los estudiantes. Que ha llegado al ridículo de que cuando estas corrientes apoyan a un lock out patronal, Trinchero, el dekano que ellos votaron, no conforme con mantener el ahogo presupuestario de la universidad, firma solicitadas en apoyo al gobierno nacional y su hipócrita discurso de “distribución de la riqueza”. En tanto, los compañeros/as del PO (parte de la presidencia del centro), aún habiendo tenido una posición correcta frente a este debate, siguen empeñados en mantener el Frente con corrientes como el MST y la Cepa-PCR llevando al movimiento estudiantil a un callejón sin salida. Desde En Clave Roja denunciamos que esta política llevada adelante por el centro desde hace 10 años permite el crecimiento de agrupaciones que pretenden desorganizar y despolitizar al movimiento estudiantil. En este sentido, en la asamblea, batallamos tanto contra las posiciones que no denunciaban el lock out cómo contra aquellas que defendían al gobierno.

Transcribimos a continuación la declaración votada por una aplastante mayoría a propuesta de nuestra corriente:

Declaracion votada en asamblea

Contra la política antieduKativa y el Lock Out patronal agrario
Ni con el Gobierno ni con la Oligarquía

El CEFyL reunido en asamblea de más de 400 estudiantes declara su rechazo al LOCK OUT Patronal agrario dirigido por la golpista Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria, Confederación Rural, y su comité de enlace. Así como a los “cacerolazos” que los apoyaban y que tuvieron como protagonistas a los barrios acomodados. Este Lock out profundiza la miseria de los trabajadores por el desabastecimiento y la remarcación de precios. Denunciamos la hipocresía del gobierno de Cristina y su discurso de “distribución de la riqueza” cuando arrecia la inflación y la carestía y cuando el superávit fiscal está destinado a subsidiar a los grandes empresarios (también golpistas) y a pagar la deuda externa.

Para resolver las problemáticas de la mayoría de la población los millones de superávit deben ser destinados para educación, salud y un plan de obras públicas. En este sentido solamente la unidad entre los trabajadores del campo y la ciudad, los estudiantes y demás sectores populares, luchando independientemente de cualquier sector patronal, puede ser una salida.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: