logo PTS

Mundo Obrero

SINDICATO DEL NEUMATICO

En Fate vamos por el 40 % de aumento y las asambleas marcan el rumbo

Los trabajadores de FATE y la Seccional San Fernando del SUTNA realizan medidas de fuerza. Las empresas ganan millones pero quieren seguir pagando salarios de miseria.

2 de mayo 2008

Los trabajadores de FATE y la Seccional San Fernando del SUTNA realizan medidas de fuerza. Las empresas ganan millones pero quieren seguir pagando salarios de miseria.

Las empresas del neumático vienen ganando millones de dólares durante la devaluación. Se han beneficiado con el crecimiento de la producción automotriz y la exportación de cubiertas a Europa y EEUU, pero también con los bajos salarios y la superexplotación obrera. Los trabajadores de FATE tuvimos en 2007 un año movido, con un durísimo conflicto salarial, y luego un proceso de organización que nos permitió recuperar el cuerpo de delegados de la fábrica y más tarde la seccional San Fernando del SUTNA.

Este año, en medio de las provocaciones de la patronal y los palos en la rueda que nos pone la burocracia del SUTNA-CTA, venimos denunciando las malas liquidaciones de la empresa, las condiciones de (in)seguridad laborales, y reclamando por las condiciones de trabajo y el atraso salarial que se siente cada vez más, ante una inflación que nos come los bolsillos. El techo salarial de la CGT, la CTA y Cristina Kirchner va a condenar a la miseria a la clase obrera.

Por eso, venimos realizando asambleas en las puertas de fábricas y un quite de colaboración, además de exigirle a la conducción nacional del gremio una lucha en común de las tres grandes fábricas del neumático para torcer la voluntad de los empresarios.

Quite de colaboración y asambleas

En la asamblea de este miércoles 30/4, luego de un breve informe de la negociación que viene teniendo el gremio con las empresas, donde la patronal de Fate ha conseguido que se suspenda la negociación, por el quite de colaboración que venimos realizando los trabajadores.
Además, cerca de 400 compañeros hemos resuelto continuar con el quite de colaboración y a partir del lunes próximo realizar asambleas de una hora por turno dentro de planta. Todo esto, con el objetivo de consolidar la medida y sumar a la mayor cantidad de compañeros.
También se resolvió exigir al sindicato que llame a una medida de fuerza de 24 horas, y una movilización para obligar a las patronales a sentarse a negociar.

A la comisión directiva del gremio se le presentarán las firmas que venimos juntando entre los afiliados, para que de acuerdo al estatuto del sindicato se convoque en forma inmediata a una asamblea general de las tres fábricas (Fate, Pirelli y Firestone).

Para buscar la unidad de los trabajadores del neumático, hemos decidimos volver a llevar un volante a las otras dos grandes fábricas, para informarles a los compañeros de la situación de Fate y conquistar la unidad de los trabajadores del neumático. Este es el camino que queremos profundizar para conquistar un aumento de emergencia, los reclamos salariales y de condiciones de trabajo pendientes, para terminar con las superganancias de los gigantes del neumático a costa del sacrificio obrero.

Por ultimo, se resolvió una nueva asamblea de Fate para el próximo miércoles.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: