logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

CIUDAD DE BUENOS AIRES

En Ciudadanía le ganamos a la patota y tenemos delegados

La asamblea de trabajadores de la Dirección General de Ciudadanía Porteña del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires queremos dar a conocer y repudiar el accionar violento y patoteril de SUTECBA y los directores PABLO PUCCIARELLI e IRENE NOVACOVSKY quienes intentaron evitar hoy la elección de la Junta Interna de ATE.

21 de junio 2007

La asamblea de trabajadores de la Dirección General de Ciudadanía Porteña del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires queremos dar a conocer y repudiar el accionar violento y patoteril de SUTECBA y los directores PABLO PUCCIARELLI e IRENE NOVACOVSKY quienes intentaron evitar hoy la elección de la Junta Interna de ATE.

A pesar de la voluntad de impedir el acto eleccionario por parte de los funcionarios de la Dirección en complicidad con SUTECBA, y luego del desalojó de los trabajadores por parte de la policía, la votación se pudo realizar, con el triunfo de la lista púrpura (única lista presentada).

Mientras nos disponíamos a realizar el acto electoral, a las 11 horas arribó a la sede el Director PABLO PUCCIARELLI acompañado por 25 matones de SUTECBA quienes gritaban "la elección no se hace porque hay un solo gremio, esto es solo un aviso" al tiempo que arrancaban los carteles que informaban sobre la elección. En ese momento nos reunimos en asamblea en una oficina para evaluar cómo continuar, y los matones encabezados por MARIO "TURBINA" LEDESMA, ingresaron a la oficina a los golpes y amenazando a los trabajadores, ante la actitud cómplice de las funcianarias ˜áNGELES MEDRANO, KATHERINE ROSAS Y NÉLIDA UGRIN.

Luego de conseguir trabar la puerta para evitar el nuevo ingreso de los barrabravas (ninguno trabajador de la Dirección de Ciudadanía Porteña), la policía dispuso nuestro desalojo, quedando los matones de SUTECBA como dueños del lugar.

Tiempo después que la patota se retirara del edificio, la Dirección dispuso el cierre del mismo quedando dos policías en la puerta, motivo por el cual realizamos la elección en la vía pública.

Esta actitud autoritaria por parte de los Directores de Ciudadanía Porteña es una constante que sufrimos cotidianamente. Cabe recordar que luego del paro realizado el 27 de febrero en reclamo de salarios adeudados, aumento salarial y promesas incumplidas, fuimos reasignados a nuevas tareas 26 compañeros a modo de represalia. Por otra parte, éste ha sido el segundo intento en menos de un mes de impedir elecciones de junta interna de ATE en el ministerio de Derechos Humanos y Sociales por parte de los matones de SUTECBA, ya que los compañeros de la Unidad Ejecutora de Sitios Para la Memoria sufrieron la misma violencia por organizarse.

Hacemos responsables por estas y eventuales futuras agresiones a la ministra de Derechos Humanos y Sociales GABRIELA CERRUTI, el subsecretario de Gestión Social y Comunitaria OMAR ABBOUD y los Directores de Ciudadanía Porteña PABLO PUCCIARELLI e IRENE NOVACOVSKY.

Este Jueves 21 TODOS A LA MARCHA. Cese de actividades a las 15 hs y concentración en Tucumán 1961 para marchar todos juntos…

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE CIUDADANIA PORTEÑA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: