logo PTS

Comunicados de prensa

En Capital: votá al Frente de Izquierda

Mirá el volante del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores para la Capital Federal. Colaborá con la difusión.

PTS

12 de julio 2013

En Capital: votá al Frente de Izquierda

El 11 de AGOSTO en la CAPITAL VOTA al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

CLAUDIO DELLECARBONARA - PRIMER SENADOR NACIONAL

Es delegado del Subte y referente en la lucha contra el aumento del boleto, por las seis horas y el fin de las tercerizadas. Es referente del sector clasista de los trabajadores de Metrovías y del sindicalismo combativo en la Ciudad de Buenos Aires

ANDREA D´ATRI - DIPUTADA NACIONAL

Fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y reconocida luchadora por los derechos de la mujer

JORGE ALTAMIRA - DIPUTADO NACIONAL

La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en el lugar de los grandes negociados y Macri es quien lleva el primer lugar a la hora de amasar grandes fortunas, avanzando contra todo lo público con su modelo privatista.

Aumentó la tarifa del boleto a $2,50 (queriéndola aumentar a $3,50) y lejos de querer construir una buena y amplia red de transporte, en 6 años sólo se hicieron un par de líneas de Metrobus en la Ciudad que más recauda de todo el país y una de las más ricas de América Latina. También avanzan con topadoras contra los hospitales públicos, encierra plazas y reprime a quienes se le oponen. En educación avanzó sobre la escuela pública beneficiando a los grandes empresas de los colegios privados y religiosos. Lo que está claro es que el macrismo no quiere afectar las multimillonarias ganancias de sus amigos empresarios y banqueros. Todo lo contrario.
Pero todo esto no lo pudo hacer solo. La hipocresía del kirchnerismo y su cinismo, es el gran garante de todo esto, dejando gobernar al macrismo y votando todas las leyes en común, para que ambos hagan grandes negocios.

Un ejemplo de esto, es en el Hospital Borda donde denuncian al PRO por la venta del terreno y la represión, pero fueron quienes votaron en la Legislatura la venta (para agarrar un negocio ellos también del plan Procrear) y además quienes votaron la formación de la Metropolitana de Ciro James y Montenegro. El doble discurso de los K permite el avance privatista. Son cómplices.

En vivienda, por dar otro ejemplo, votaron un plan para las constructoras amigas de los K y el PRO que se llevaron generosas ganancias en estos años. Mientras tanto en la Ciudad unas 10.000 personas se encuentran en situación de calle, 500.000 viven en condiciones inhumanas en villas o asentamientos y 170.000 viven en casas precarias, entre tantos agravios que sufren los sectores más pobres. Esta realidad contrasta con las 340.000 viviendas desocupadas utilizadas para fines especulativos y con el 43% de las viviendas de lujo construidas para los sectores ricos y oficinas, como “Madero Center”, donde se encuentran todas las “cuevas” financieras y las viviendas de la corrupta casta política.

Además, en esta Ciudad de los grandes negociados se destinan subsidios millonarios a la industria textil, mientras son millones los trabajadores y familias inmigrantes que viven en las peores condiciones, hacinados en los propios talleres de confección donde trabajan en negro, precarizados e incluso hasta esclavos, sin documentos y sin ni siquiera la posibilidad de votar. ¡DERECHO AL VOTO YA SIN CONDICIONES PARA TODOS NUESTROS HERMANOS INMIGRANTES DESDE LOS 16 AÑOS!
Ahora bien, el rejunte llamado UNEN, quienes también se dicen opositores, han conformado una reedición degradada de la Alianza de De la Rúa. Pino Solanas que decía defender lo público selló una alianza privatista con el neoliberal Prat Gay y el primer político que habló de privatizaciones en la década del ‘80: Rodolfo Terragno. Junto a ellos está la clerical Lilita Carrió y el ex ministro de economía de Cristina, Losteau. Nada nuevo. A muchos de ellos, cuando les tocó gobernar en el 2001 siguiendo a De La Rua, no hicieron más que votar las leyes de flexibilización laboral que tanto daño sigue haciendo a los trabajadores actualmente, mientras avalaban la masacre contra quienes se manifestaban en la Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001.

Todos están unidos contra los trabajadores y el pueblo pobre. Mientras ellos se enriquecen, nosotros, las y los trabajadores, estudiantes, desocupados, amas de casa, sufrimos la inflación, el deterioro la educación y salud pública, los pésimos servicios de transporte y la precarización laboral.

En cambio, las listas del FIT están integradas por decenas y decenas de compañeros luchadores, que día a día se organizan y pelean contra estos flagelos a los que nos someten, enfrentando también a la burocracia sindical (sean “gordos”, kirchneristas y a los cómplices del PRO) que lejos de representar a los trabajadores sirven al Gobierno de la Ciudad y a las empresas y sus propios intereses, dispuesta incluso a asesinar, como hizo con Mariano Ferreyra. El Frente de Izquierda es la fuerza en la Capital que viene peleando consecuentemente en el Subte contra el aumento del boleto, las condiciones laborales y del servicio. Somos los y las maestras y enfermeras que pelean en las calles en defensa de la educación y la salud pública. En la universidad contra la privatización.

Enfrentamos a todos estos políticos corruptos

s que ganan sueldos de decenas de miles de pesos, que viven en countrys y barrios cerrados y vacacionan en el exterior en destinos turísticos de lujo. Son una casta privilegiada que nada tiene que ver con la vida de millones de jóvenes y trabajadores.
En las elecciones del 2011 conseguimos más de 600 mil votos venciendo el piso proscriptivo impuesto por el gobierno K y vamos por más. Por eso en agosto, votá al Frente de Izquierda en la Capital y en todo el país, para que la izquierda tenga bancas en Octubre al Congreso y a la Legislatura.

El FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES se vuelve a presentar en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y en 19 distritos del resto del país. En Provincia se postulan en las principales candidaturas Christian Castillo, Néstor Pitrola y Myriam Bregman y en la Ciudad con, Claudio Dellecarbonara, Jorge Altamira, Andrea D’Atri y decenas de reconocidos luchadores y luchadoras

CANDIDATOS LUCHADORES DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

CLAUDIO DELLECARBONARA - PRIMER SENADOR NACIONAL

Los trabajadores del subte ya venimos denunciando las condiciones del transporte antes y después del traspaso . Ante las consecuencias del deplorable estado del transporte público, siguen siendo los mismos concesionarios como Roggio y Romero quienes son responsables de los crímenes sociales de Once y Castelar, junto con Cirigliano y el gobierno nacional. Roggio además cuenta con la complicidad del gobierno derechista de Macri, donde el subte es una bomba de tiempo.
Creemos que es urgente quitar toda concesión del transporte público a los empresarios que vienen llenándose los bolsillos a costa de los subsidios que les da el gobierno; bastaría abrir sus libros de contabilidad para ver en qué la vienen gastando. No confiamos en los funcionarios del gobierno para gestionar el transporte, sino miremos el ejemplo de Aerolíneas: tenemos que ser los propios trabajadores con el control de los usuarios quienes tomemos en nuestras manos esta tarea. Como estamos ante una crisis fruto de años de abandono, primero hay que poner en condiciones todo el sistema de tendido de vías y las formaciones, tanto del subte como del ferrocarril. Pero para todo esto se necesita una gran inversión; por eso hay que aplicar impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas para invertir en una gran red de transporte público, eficiente y seguro para todo el pueblo trabajador.
Para conseguir todo esto hay que hacer como en Brasil, donde millones se movilizaron habiendo logrado un primer triunfo al impedir el aumento de tarifas en el transporte público. Lo que empezó como un estallido contra el tarifazo, siguió con la protesta contra los millonarios gastos para el mundial de fútbol y contra la corrupción del gobierno de Dilma Rousseff; donde los jóvenes ganaron gran protagonismo en las movilizaciones.

ANDREA D´ATRI - DIPUTADA NACIONAL

Las mujeres que son madres tienen que resignarse a no ver nunca a sus hijos, trabajando en turnos rotativos, con horas extras y sin fines de semana. Mientras las grandes empresas ganan millonadas, casi la mitad de las mujeres que trabajamos lo hacemos en condiciones de precarización, aunque 1 de cada 3 hogares está sostenido por una mujer.

En la Ciudad de Buenos Aires,la amplia mayoría está a favor de la despenalización del aborto. Sin embargo, tanto Macri como Carrió están de acuerdo con Cristina en no avanzar ni un paso en la legalización del aborto, siguiendo las órdenes del Vaticano, aunque más de un tercio de las muertes de gestantes adolescentes es por los abortos inseguros. Y mientras ellos deciden por nosotras, la Iglesia que alberga en su seno a curas abusadores, recibe millonarios subsidios para sus colegios, sus iglesias, para bancar a los obispos y pagar viajes a Roma.

Por eso, vamos por anticonceptivos gratuitos para no abortar y por el derecho al aborto, libre y gratuito, realizado en los hospitales públicos para no morir. ¡Basta de mantener al clero! Por la separación de la Iglesia del Estado Por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.

JENNIFER WAINBERG - DIPUTADA NACIONAL

Secretaría Gral. del CeFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras - UBA) Secretaria de DDHH de la FUBA, dirigente de la Juventud del PTS y Pan Y Rosas
Una oleada de bronca, marchas y protestas multitudinarias sacude distintos países del mundo, con la juventud como protagonista. Brasil es el ejemplo más reciente, pero también nuestros hermanos los estudiantes chilenos la vienen peleando hace ya casi tres años contra la educación privatista y elitista. En estas elecciones, la Juventud del PTS quiere ser la voz de millones de jóvenes, ya que la bronca contra esa casta política de capitalistas que gobierna para los empresarios, como Macri en la Ciudad, no es sólo brasilera. Todos ya conocemos a los políticos locales que en nuestro país le legaron a la juventud la herencia neoliberal que mantuvo este “modelo”. Son los mismos que mantienen un país sometido al capital extranjero. En el que el 95% de los genocidas sigue impune mientras Julio López continúa desaparecido. Donde fue asesinado Mariano Ferreyra.

Los jóvenes K de La Cámpora dicen enfrentar al macrismo, pero no sólo le votan leyes al PRO sino que son los que pelean por puestos en el Estado bajo un gobierno nacional envuelto en escándalos de corrupción. y cobran sueldos decenas de veces mayores que cualquier joven trabajador precarizado. Sus dirigentes son los de Puerto Madero. Desde la Juventud del PTS en el FIT haremos una campaña para conquistar los derechos de la juventud trabajadora y estudiantil.En estas elecciones, abramos paso a la Juventud: para acabar con el trabajo precario en la Ciudad. Por el derecho a la vivienda. Por la derogación de las leyes de flexibilización laboral. Trabajo en blanco y efectivo para todos con salario igual a la canasta familiar. Basta de trabajar los fines de semana: 5 días de trabajo, 8 horas por día. Jornada laboral reducida con salario completo para todos los jóvenes que quieran estudiar¡En defensa de la educación pública, triplicación del presupuesto educativo en base a impuestos a las grandes fortunas y al no pago de la deuda externa.

B˜áRBARA ACEVEDO - Diputada Nacional
Enfermera y delegada de la Junta Interna ATE Garrahan

MARIELA POZZI - Diputada Nacional
Delegada telefónica, integrante de la agrupación Violeta. Activista a partir del año 2001 contra el fraude laboral de Telefónica y Telecom

FEDERICO PUY - Senador nacional
Docente y militante de la Agrupación Nacional 9 de Abril

ALICIA NAVARRO PALACIOS - Diputada nacional
Presidenta de la Junta de Clasificación Docente Primaria, ex Secretaria de Derechos Humanos de Ademys y actualmente forma parte del Consejo Directivo, con una trayectoria de más de 20 años de Lucha en defensa de la Educación Pública

CARLOS “CHARLY” PLATKOVSKY - Diputado Nacional
Delegado de LAN, abogado del CeProDH y dirigente del PTS en la ciudad de Buenos Aires. Reconocido luchador contra las patronales aeronáuticas de LAN y de La Cámpora

POR ESO DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA PLANTEAMOS

1 Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o una maestra de Jornada Completa. Revocabilidad de todos los mandatos por los propios electores.

2 Vivienda para todos. Urbanización de las villas y asentamientos, financiado con impuestos progresivos y extraordinarios a los terratenientes, grandes propietarios y grandes empresarios y en base al no pago de la deuda externa, controlado por las organizaciones de trabajadores y organizaciones populares. Basta de desalojos. Impuesto extraordinario a toda vivienda ociosa utilizada para la especulación inmobiliaria.

3 Juicio y castigo para todos los políticos y funcionarios responsables de las muertes y daños evitables de las inundaciones en La Plata y CABA. Por un plan de obras públicas, saneamiento, prevención de inundaciones y cloacas bajo control de trabajadores.

4 Re estatización del SUBTE bajo gestión de sus trabajadores y el control de comités de usuarios. Nacionalización de todo el sistema ferroviario bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Por inversiones para renovar todos los trenes, vías y señales, la traza de nuevas líneas y tener un transporte seguro y de calidad.

5 Impuestos extraordinarios a los banqueros y grandes empresarios radicados en la Ciudad para resolver los problemas de vivienda, infraestructura y transporte público. Que los dividendos del Banco Ciudad y de AUSA sean parte del presupuesto de la Ciudad y no cajas al servicio de los negociados de los gobiernos de turno.

6 Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar ajustado periódicamente según el verdadero costo de vida. Derogación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos. Reestablecimiento del 82% móvil para la jubilación. Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación.

7 Basta de tercerización. Todos a planta permanente, con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras. Prohibición de despidos y suspensiones.

8 Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel perpetua y común para todos los genocidas y a los asesinos del gatillo fácil. No a la baja de la edad de imputabilidad. Fuera la Gendarmería y policía de los barrios populares. No al Proyecto X. Anulación de la ley “antiterrorista”.

9 Defensa de la educación y salud públicas y gratuitas. Basta de subsidio a la educación privada. Basta de subvencionar a la Iglesia.

Facebook /PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS
Tweeter @PTSarg
www.pts.org.ar

PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837