logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

En Alicorp avanza el pase a planta de los contratados

(14/08/2013) La empresa se vio obligada a firmar un compromiso por escrito de efectivizaciones de los compañeros contratados, que comenzará a efectuarse paulatinamente desde el 1° de septiembre.

PTS

15 de agosto 2013

(14/08/2013) La empresa se vio obligada a firmar un compromiso por escrito de efectivizaciones de los compañeros contratados, que comenzará a efectuarse paulatinamente desde el 1° de septiembre.

Cuando hace un mes atrás luego de despedir a 8 compañeros, amenazaba con más despidos. En respuesta comenzó una importante pelea de los despedidos, con el apoyo de los que continuaron trabajando y la adhesión de los efectivos, junto a la Comisión Interna que venía denunciando hace más de un año el fraude laboral cometido contra los trabajadores y exigía su efectivización.

Ayer a la mañana, ante otra antidemocrática negativa del sindicato de respetar la Comisión Interna electa democráticamente por los trabajadores de Alicorp, negándole la participación en la reunión con la empresa donde se discutiría el plan de efectivizaciones, los trabajadores dijimos BASTA. Hicimos una asamblea general que se dirigió a las puertas de donde se desarrollaba esta reunión a reclamar que se respete a sus delegados y se efectivice a los contratados.

Se votó el acta abajo pegada y se eligió democráticamente a 2 compañeros veedores para participar de dicha reunión, a los cuales también el sindicado negó el ingreso. Quedando más que clara la maniobra del sindicato en acuerdo con la empresa de "apropiarse” de un reclamo por el cual jamás movieron un dedo, preparando así el terreno para desplazar a la Comisión Interna, a poco tiempo de las elecciones de delegados, maniobrando un triunfo ajeno. Pero los trabajadores no somos ingenuos y lo demostramos con alegría y entusiasmo durante y después de la asamblea por el compromiso de efectivización, que vivimos como una conquista de todos nosotros.
Los abrazos compartidos entre efectivos y contratados emocionaban y demostraban que este es triunfo es producto de la solidaridad entre compañeros. Cuando desde la asamblea fuimos a pedir explicaciones de la postura del SOJO, obtuvimos como respuesta del secretario gremial que “jamás trabajarán con esta Interna”. Los que se presentaron como “el cambio” muestran así su verdadera cara antidemocrática, desconociendo no sólo a la Comisión Interna elegida legal y democráticamente por todos los trabajadores, sino burlándose también de la asamblea de base que, para todos nosotros es SOBERANA (en ALICORP lo que vale es la decisión de la base de la fábrica y no los acuerdos entre cuatro paredes a espaldas de los trabajadores). Tan antidemocráticos son, que incluso insultaron a los obreros que sólo les pedían explicaciones. Mostraron una vez más que sólo tienen para ofrecer más PROVOCACIONES, INSULTOS, PREPOTENCIA Y PATOTEADAS HACIA TODOS LOS TRABAJADORES.

Votamos el repudio a este accionar y que vamos a volver a repetir las asambleas generales en apoyo a nuestra Comisión Interna y para que se respeten las asambleas como organismos soberanos y que nada pueda ser resuelto ni acordado sin el voto de los trabajadores.

Por último reclamamos al sindicato y la empresa la publicación del acta firmada en el día de la fecha.


Acta de asamblea 13/08/2013

Los trabajadores de Alicorp reunidos en asamblea el día de la fecha 13/08, dejamos constancia que la misma se realizó para reclamar el reconocimiento y participación de la comisión interna con mandato vigente, electa legal y democráticamente por los trabajadores de Alicorp.

Así también reclamamos la efectivización de TODOS los trabajadores contratados. Además de reclamar que no se nos aplique ningún descuento salarial, ni sanción disciplinaria a aquellos que participamos de la asamblea.

SIGUE LA SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES:
HOY SE HIZO ENTREGA DE LA COLECTA SOLIDARIA PARA EL COMPAÑERO CONTRATADO CARLITOS DE ENVASADO DE POLVO.
LA RECAUDACION FUE DE $413

El compañero agradeció la ayuda y avisó que le entregará el dinero a su madre de parte de los trabajadores de Alicorp en este difícil momento.
Un abrazo para él y su familia.

COMISION GREMIAL INTERNA
VOTADA DEMOCRATICAMENTE POR LOS TRABAJADORES CON MANDATO VIGENTE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292