logo PTS

Comunicados de prensa

Empleados de estaciones de servicio anunciaron paro de 24 horas

Prensa PTS

14 de noviembre 2006

Trabajadores de estaciones de servicio realizarán un paro de 24 horas el próximo 24 de noviembre, para reclamar a las petroleras un aumento salarial del 19 por ciento.

El gremio explicó que la medida de fuerza luego de haber culminado el período de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo el 13 de octubre último.

En un comunicado de prensa, el sindicato explicó que durante el período de conciliación "las grandes empresas petroleras se negaron a otorgar el aumento salarial del 19 por ciento" reclamado por el gremio.

"Las petroleras mienten al afirmar que no tienen rentabilidad para afrontar los aumentos salariales de los trabajadores", denunció Carlos Acuña, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamientos, Lavaderos y Gomerías.

En tal sentido, dijo que en lo que va del 2006 "las petroleras anunciaron utilidades por más de 5.500 millones de euros" y consideró que "frente a esta burla no podemos quedarnos de brazos cruzados".

"A pesar de esas ganancias extraordinarias, los empresarios sostuvieron durante la conciliación obligatoria que no tienen fondos suficientes para afrontar el aumento de salarios que reclamamos y que está en línea con el porcentaje que percibieron la mayoría de los trabajadores de otras ramas", afirmó.

Advirtió que "el paro del 24 de noviembre será contundente y los trabajadores no expenderán un solo litro de combustible".

Para referirse a la medida de fuerza, Acuña ofrecerá este martes una conferencia de prensa en la sede del gremio, sita en Hipólito Yrigoyen 2727 de la ciudad de Buenos Aires.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: