logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

METALÚRGICOS

EmFer y TATSA, en lucha por los puestos de trabajo

Mientras nos concentrábamos para iniciar una nueva jornada nacional de lucha contra los despidos en Lear, nos contaban los delegados de EmFer que se les había acreditado a los obreros el pago de la quincena atrasada.

PTS

31 de julio 2014

EmFer y TATSA, en lucha por los puestos de trabajo

Mientras nos concentrábamos para iniciar una nueva jornada nacional de lucha contra los despidos en Lear, nos contaban los delegados de EmFer que se les había acreditado a los obreros el pago de la quincena atrasada. Pasado el mediodía levantaron la toma que venían sosteniendo desde la semana pasada, contra la amenaza de 40 despidos y por el pago de salarios.

Aún así sigue sin resolverse la cuestión de fondo, en relación a los puestos de trabajo. La patronal vaciadora de Cirigliano sigue en posesión de la empresa y los trabajadores siguen planteando como salida la estatización; planean lanzar una campaña pública.

El PTS participó de la reunión de solidaridad que llamó el cuerpo de delegados el sábado 26 con una delegación de trabajadores estatales, del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM, junto al compañero Leonardo Norniella, congresal del FTIA –alimentación- por la Bordo y trabajador de la fábrica PepsiCo. Nos solidarizamos con los trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo y contra la persecución a los delegados como parte de un ataque a la vanguardia obrera que resiste contra los despidos y el vaciamiento de las patronales, que es reprimida por el gobierno nacional al comando de Berni. A esta reunión también asistió una delegación de trabajadores despedidos de Lear que venía de difundir su lucha en las puertas de Tecnópolis, siendo recibida con un aplauso. Los trabajadores de Lear saludaron la lucha de los compañeros de EmFer y TATSA y se solidarizaron con ellos. También estuvimos allí el domingo, cuando se realizó una jornada cultural con las familias obreras para apoyar la toma de fábrica. El miércoles 30 los trabajadores de EmFer y TATSA se hicieron presentes con una delegación en la Jornada Nacional de Lucha organizada por los despedidos de Lear.

En EmFer y TATSA sigue planteado el problema de fondo alrededor de los puestos de trabajo, para derrotar el vaciamiento y la política del gobierno nacional, que hace negocios con China pero no discute el futuro de los trabajadores ni el del transporte nacional. Sólo los valientes obreros de EmFer y TATSA, en unidad con los sectores populares que utilizan el transporte público a diario, pueden resolver el problema de los puestos de trabajo y la problemática del transporte público. Por otro lado, la solidaridad obrera demuestra que existen amplias bases para que las luchas empiecen a coordinar las acciones y enfrentar el ataque de las patronales y el gobierno, contra la represión y contra las persecuciones a los dirigentes y obreros combativos de la zona Norte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292