logo PTS

Oeste GBA

ALICORP (ex Jabón Federal)

Ellos fracasaron, los trabajadores ganamos

PTS Zona Oeste GBA

31 de diciembre 2014

Ayer la directiva del sindicato jabonero (SOJO) representada por el abogado Carlos Gota vino a participar de la asamblea para discutir el Bono de fin de año. ¡Hemos logrado hacerlos bajar!

Desde un principio y como nos tienen acostumbrados, trataron de desprestigiar a nuestros delegados, diciendo que no consiguen nada que fueron irresponsables en la negociación, cuando todos sabemos que lo que TODO LO QUE PODAMOS CONSEGUIR es porque hicimos diez asambleas previas en la cual nadie de la directiva apareció. Vienen a la fábrica cuando la patronal ya está por otorgar algún beneficio, porque trabajan de común acuerdo, para intentar debilitar nuestra organización. Ni la patronal ni la directiva se bancan una interna combativa hermana de los trabajadores de Lear y Donelley. Quieren dirigentes sumisos que vayan entregando nuestras conquistas y nuestros derechos. Los delegados combativos no estamos en venta ni pretendemos vivir como millonarios como toda la burocracia sindical.

La verde quería venir a la asamblea a presentar un triunfo y en lo posible tratar de destituir a la interna, pero se dieron cuenta que en la asamblea eran una pequeña minoría de títeres y la mayoría de los trabajadores les cortaron el rostro.

Entonces… después de la reunión de negociación con la empresa, cuando la asamblea ya había terminado y los trabajadores se retiraban, montaron una maniobra juntando alguna firmas entre sus “aliados” para lanzar la campaña por la destitución que cobardemente no se animaron a plantear en la asamblea. ¡FRACASARON!

Que podemos decir de esta directiva anti obrera y oficialista, que carnereó todos los paros nacionales cuando la fábrica estaba vacía, encabezada por un abogado que se tutea con los jefes de personal y trata de “negros de mierda” y “ovejitas” a los trabajadores, como hizo ayer Gota en medio de la asamblea. Un discriminador RACISTA!

Tal como en el 2006 lo hizo el abogado de la empresa “Pizarro Poze” que decía que a los delegados había que colgarlos del gancho.

¡No lo vamos a permitir! La comisión interna se defiende!

M˜áS DE 150 FIRMAS AVALAN LA CONTINUIDAD DE LOS DELEGADOS ELECTOS DEMOCR˜áTICAMENTE

COMISION GREMIAL INTERNA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ALICORP

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292