logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones en el Subte: crece la izquierda y por primera vez entra al Secretariado Ejecutivo

Ayer se realizaron los comicios del sindicato del Subte, donde el oficialismo retuvo la conducción. El dato nuevo que muestra esta elección es que por primera vez la oposición ingresó al Secretariado Ejecutivo del sindicato, con tres trabajadores de la lista encabezada por Claudio Dellecarbonara (PTS) junto a delegados independientes.

PTS

20 de marzo 2015

Elecciones en el Subte: crece la izquierda y por primera vez entra al Secretariado Ejecutivo

Ayer se realizaron los comicios del sindicato del Subte, donde el oficialismo retuvo la conducción. El dato nuevo que muestra esta elección es que por primera vez la oposición ingresó al Secretariado Ejecutivo del sindicato, con tres trabajadores de la lista encabezada por Claudio Dellecarbonara (PTS) junto a delegados independientes. Esta lista, el Frente de Unidad Bordó-Violeta, obtuvo un 27 por ciento de los votos, mientras que el oficialismo retuvo la conducción con un 55 por ciento, pero retrocediendo un 11 por ciento en su caudal de votos con respecto a la última elección. El Partido Obrero salió en el último lugar con el 17 por ciento y quedó por fuera del Secretariado Ejecutivo.

De este modo, tres trabajadores de la oposición, encabezados por Claudio Dellecarbonara, ingresaron por primera vez como minoría a la conducción del sindicato. Dellecarbonara señaló que “esto se logró por el apoyo de cientos y cientos de compañeros y compañeras que consideraron que es necesario cambiar el rumbo del sindicato. Que hay que dejar de subordinarse a lo que dice el Gobierno, porque así siguen el impuesto a las ganancias, los techos salariales y la tercerización laboral. Es una gran noticia nuestro ingreso al Secretariado Ejecutivo. Desde ahí seguiremos peleando por un sindicato democrático, independiente y de los trabajadores”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292