logo PTS

Mundo Obrero

GRAFICOS

Elecciones en RR Donnelley (ex Atlántida)

El martes 10 de noviembre se realizaron las elecciones de comisión interna en RR Donnelley Argentina (ex Atlántida), multinacional considerada numero uno en el mundo en la impresión, que en Argentina tiene mas de 350 empleados.

PTS

19 de noviembre 2009

El martes 10 de noviembre se realizaron las elecciones de comisión interna en RR Donnelley Argentina (ex Atlántida), multinacional considerada numero uno en el mundo en la impresión, que en Argentina tiene mas de 350 empleados.

Desde el 2006 venimos renovando el mandato de la comisión interna con el compromiso de mantener un carácter independiente de la patronal y la burocracia sindical, con el método de asamblea como máximo órgano de decisión. Este año se eligieron siete delegados donde se incorporaron nuevos compañeros, en una elección con alta participación que no tuvo candidatos por parte de la Lista Verde del sindicato.

Después de las elecciones se realizaron asambleas en los tres turnos y una asamblea general esta semana, donde se votó abrir la discusión salarial con la empresa, pidiendo una suma fija de mil pesos y la presencia del sindicato en una próxima asamblea general, donde se le planteará que en la paritaria que se abrió con la cámara empresaria se exija un 20 % de aumento en una única vez, y no el 12 que pide el sindicato, y que convoque medidas de lucha de todo el gremio para apoyar el reclamo. Otra resolución importante que tomaron las asambleas fue votar, a propuesta de los delegados, que estos deben incorporarse a un equipo y trabajar a la par del resto de los compañeros, rechazando la prebenda patronal que no le da tareas fomentando la separación de los representantes gremiales de las bases.

Además en la interna hemos decidido seguir peleando la efectivización de los compañeros nuevos de agencia ya que hemos erradicado el trabajo tercerizado dentro de la planta, bregar por la unidad de las filas obreras participando de forma activa en todas las luchas, dentro y fuera del gremio como lo hicimos y venimos haciendo con la lucha de FP Impresora y Kraft-Terrabusi, etc. Así como también votamos adherir y ser parte de la Corriente Político Sindical, impulsada por los compañeros de Zanon, trabajadores y delegados de Kraft-Terrabusi, del Subte y otras organizaciones obreras.

Eduardo Ayala – Nando Mengeon

Delegados de RR Donnelley

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: