logo PTS

Mundo Obrero

DOCENTES: COMUNICADO DE PRENSA

“Elecciones en CTERA: muy buena elección de los sectores combativos en Neuquén”

Desde la Agrupación Negra de ATEN, que impulsamos la Lista Marrón en CTERA, hicimos una muy buena elección, obteniendo cerca del 20% de los votos (tercera fuerza a nivel provincial), siendo segunda fuerza en Neuquén Capital.

PTS

9 de septiembre 2010

 En el día de ayer se realizaron en todo el país las elecciones de CTERA, donde por un amplio margen fue reelegida Stella Maldonado de la oficialista lista Celeste, con denuncias de fraude en algunas provincias, como en Tucumán. El nivel de participación en las elecciones a nivel nacional fue bajo, no llegando a votar ni el 30% del padrón, demostrando el descreimiento y el vaciamiento de participación a que llevaron tantos años de dirección burocrática de la lista Celeste.

 En la provincia de Neuquén, con una participación del 45% del padrón, superior al promedio nacional, se impuso por poco margen la lista Lila (conducción de ATEN Capital). Desde la Agrupación Negra de ATEN, que impulsamos la Lista Marrón en CTERA, hicimos una muy buena elección, obteniendo cerca del 20% de los votos (tercera fuerza a nivel provincial, luego de la Lila y la Celeste), siendo segunda fuerza en Neuquén Capital (después de la Lila ), la seccional más numerosa, y habiendo salido primeros en la seccional Plottier.

 Estas elecciones en Neuquén, luego de la importante huelga de este año, muestran un cierto repudio a la conducción actual de ATEN (la Azul y Blanca que trabajó para la Celeste ) por su rol conciliador durante la lucha y un fortalecimiento de los sectores combativos de ATEN, como muestra el crecimiento de la Agrupación Negra (Lista Marrón), con 733 votos. Si la lista Rosa-Gris-Verde (Tribuna Docente), que obtuvo 689 votos, hubiese aceptado presentar una lista unitaria de los sectores clasistas y antiburocráticos, podríamos haber disputado en Neuquén Capital y a nivel Provincial el primer lugar. Lamentablemente se negaron. Igualmente creemos que este resultado muestra que para las elecciones de ATEN tenemos la posibilidad de presentar una alternativa antiburocrática y de lucha unitaria para recuperar nuestro sindicato para los trabajadores y trabajadoras de la educación y sus luchas.

 Desde la Agrupación Negra de ATEN agradecemos a todos/as los compañeros y compañeras que nos apoyaron con su voto y colaboraron en la campaña, y los llamamos a votar el 23 de septiembre a la lista 4 Marrón Clasista en las elecciones de CTA.

Neuquén, 3 de septiembre de 2010

 Contacto: Graciela Frañol

Tel: (0299) 155 292 522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: