logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Elecciones en Astillero Río Santiago

Ayer se realizaron las elecciones del Cuerpo de delegados del ARS, en una elección que se anticipó por la fractura de la conducción de ATE Ensenada en la histórica agrupación Blanca y su desprendimiento la agrupación AZUL.

24 de octubre 2013

Ayer se realizaron las elecciones del Cuerpo de delegados del ARS, en una elección que se anticipó por la fractura de la conducción de ATE Ensenada en la histórica agrupación Blanca y su desprendimiento la agrupación AZUL. Se votó a 72 delegados de los cuales la mitad representan a la agrupación Blanca, 12 a la agrupación Azul y 15 delegados que conforman un bloque independiente de ambas alas de la burocracia.

Por nuestra Agrupación Marrón fueron electos Miguel Lago en soldadura, con un gran caudal de votos, Carlos Ortigosa en la grada y Juan Contrisciani en el sector cobrería.

La nueva conformación del Cuerpo de Delegados se da en medio de una debilidad del oficialismo Blanco y del cuestionamiento que sufre el directorio, por el hartazgo de los trabajadores con la situación actual de la fábrica. Desde este cuerpo de delegados tenemos planteado impulsar las demandas sentidas de todos los sectores por la transparencia en las finanzas y los nombramientos del cuerpo gerencial de la fábrica. Peleando a la vez por la reapertura de las paritarias y llamando a la movilización contra el gobierno de Scioli.

Temas relacionados: