logo PTS

Informaciones Obreras

La Plata - trabajadores no docentes

Elecciones en ATULP

16 de noviembre 2006

El 22 de noviembre se realizarán las elecciones de Comisión Directiva en ATULP, gremio de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.
Desde “El Frente”, agrupación que conformamos en el año 2002 militantes del PTS junto a compañeros activistas de distintas tradiciones políticas e independientes, venimos trabajando por construir una oposición democrática y de lucha. Para estas elecciones abrimos nuestra lista para integrar a activistas que han surgido en los últimos conflictos, donde la actual conducción ha demostrado ser cada vez más funcional a las autoridades de la Universidad.
La lista Frente Unidad refleja una alternativa clara para poner en pie un sindicato democrático, combativo, solidario, independiente de las autoridades y que enfrente las políticas del gobierno de Kirchner en la Universidad.
Se han oficializado 3 listas; la nuestra Frente Unidad, la oficialista Por Atulp que mantiene el mismo staff de impresentables de hace 4 años, y la 20 de diciembre conformada dos días antes del cierre, dividiendo a la oposición.
La campaña maccartista del oficialismo y las autoridades contra nuestra lista, demuestran que pretenden mantener un Sindicato adicto a las autoridades, que pretenden mantener este antidemocrático y oligárquico régimen de gobierno.
La constitución de este Frente Unidad es un gran paso adelante para que los trabajadores No Docentes recuperemos nuestro Sindicato, y nos organicemos por nuestro reclamos de mejores salarios, aumento de presupuesto educativo, cogobierno universitario y voz y voto para los No docentes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: