logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Elecciones en Capital Federal - Los candidatos del PTS en Versalles

Elección popular de todos los jueces y eliminación de la Corte

25 de julio 2003


(PTS, 25-07-03) "A todos los jueces federales y de la Ciudad los tiene que elegir el pueblo mediante el voto y la Corte Suprema tiene que dejar de existir como institución", afirmó hoy el candidato a primer Legislador de la Capital Federal por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, en una charla con vecinos del barrio de Versalles, acompañado por la primera candidata a diputada nacional, la obrera de Brukman Celia Martínez.
"¿Por qué nueve hombres tienen el atributo de decidir sobre la vida de millones, como si fueran una divinidad?", se preguntó Castillo en referencia a los ministros de la Corte Suprema de Justicia. "Todos los políticos capitalistas tienen miedo que el pueblo determine quiénes deben ser los jueces y mantienen una Corte que siempre será "adicta" a los intereses de los poderosos, más allá de los cambios cosméticos que se le hagan", sentenció.
Por su parte, Celia Martínez denunció que "son los jueces puestos por los militares, radicales y justicialistas los que nos desalojaron violentamente de nuestra fábrica y ahora mantienen a decenas de efectivos de la Policía Federal para cuidar a un ladrón como el señor Jacobo Brukman, lo que le cuesta a todos los vecinos 200 mil pesos por mes. Por eso -agregó- hay que echarlos y los nuevos tienen que ser elegidos por toda la gente votando".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: