logo PTS

Comunicados de prensa

LIBERTAD SINDICAL

El subte se solidariza con los Ferroviarios de la Lista Bordó de la Seccional Gran Bs.As. Sud

Prensa PTS

27 de octubre 2004

Los Trabajadores y el Cuerpo de Delegados del Subterráneo se solidarizan con los compañeros de la Lista Bordó del Roca y Mar del Plata y exigen se levante la proscripción que pesa sobre ellos.
Consideramos que la libertad sindical es un punto fundamental para que los trabajadores comiencen a recuperar las conquistas perdidas por tal motivo repudiamos las maniobras de la burocracia empresarial que buscan eternizarse en las conducciones gremiales para beneficio personal.
Aun falta unos días para las elecciones que se llevaran a cabo el día 3 de noviembre y el Ministerio de Trabajo aun no resuelve levantar las proscripciones. Los compañeros realizaron una concentración en las puertas del Ministerios de Trabajo y al mismo tiempo organizaciones solidarias con la lucha de los compañeros ferroviarios y ex ferroviarios desocupados encabezaron una acción de corte de vías en Lomas de Zamora.
La presentación de la lista fue realizada de acuerdo al estatuto y fue presentada en tiempo y forma.
Hacemos extensiva el pedido de los compañeros ferroviarios e invitamos a todas las organizaciones obreras y populares, a los delegados antiburocráticos, diputados y legisladores que defienden la democracia sindical a apoyar esta pelea haciéndose presentes en todas las medidas que los compañeros realicen.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERR˜áNEO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: