logo PTS

Mundo Obrero

GRAN ACCION CONTRA LA PRECARIZACION EN EL OBELISCO

El sindicalismo de base en las calles

Viernes 6 de agosto, a las 7 de la mañana, frente al Obelisco. Una gran bandera que decía “Sindicalismo de base” llamaba la atención. La prensa se asombró de semejante movilización. “No es común ver a trabajadores de diferentes empresas y gremios manifestando juntos”, repetían varios periodistas.

PTS

12 de agosto 2010

Viernes 6 de agosto, a las 7 de la mañana, frente al Obelisco. Una gran bandera que decía “Sindicalismo de base” llamaba la atención. La prensa se asombró de semejante movilización. “No es común ver a trabajadores de diferentes empresas y gremios manifestando juntos”, repetían varios periodistas. En repudio a la precarización laboral y siguiendo lo resuelto en el Segundo Encuentro de Trabajadores realizado en Zona Norte el sábado 31 de julio, decenas de obreros tercerizados del ferrocarril Roca, aeronáuticos, de Kraft, FelFort y Pepsico junto a obreros de otros sectores y a estudiantes, cortaron la avenida Corrientes y luego marcharon por la 9 de Julio hasta la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) para reclamar:

 A igual trabajo igual salario

 Pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados

 Basta de despidos y juicios contra los delegados

Los sectores combativos y antiburocráticos no pueden esperar que la unidad de las filas obreras surja de los mismos que la fomentan, como son los burócratas sindicales. Por eso esta primera acción, con gran cobertura mediática, de los sectores clasistas es sólo un primer paso que hay que extender y profundizar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: