logo PTS

Partido

El semanario en Córdoba

1ro de junio 2006

En Cordoba iniciamos un trabajo profundo con el periódico en estos primeros números del semanario comenzando a avanzar en casi todos los frentes con las suscripciones, en la universidad, entre los secundarios y trabajadores, en las automotrices y entre los docentes y estatales. Además, en los dos primeros números enviamos cerca de veinte denuncias, notas y reportajes realizados a trabajadores, estudiantes y jóvenes.
Es de destacar el número de suscripciones en Derecho con la mayoría de los compañeros que forman el CeProDH, donde los nuevos compañeros de los primeros años, son muy receptivos a discutirlo y participan de las discusiones políticas (charlas, círculos de discusión) que se plantean en LVO. También, los compañeros que acaban de formar Contraimagen en Cine de Filosofía y Humanidades, quienes realizaron su primera actividad como agrupación con un contenido muy político pasando el video “Los Setentistas” y debatiendo la situación de la clase obrera hoy. Aún tenemos que avanzar en otras carreras y facultades, incluso con varios docentes que generalmente reciben LVO. Es destacable el importante rol de los universitarios y la juventud quienes llevan el periódico a Volkswagen, Renault, Iveco y Cliba, con un promedio de 30 periódicos por número, ésto se hace sistemáticamente desde el año pasado y ahora con el semanario aumenta la regularidad, la mayoría de los trabajadores aportan promedio $1 en la colaboración.
En las automotrices avanzamos en la suscripción de compañeros que hoy no se plantean hoy militar políticamente pero son antiburocráticos y estan abiertos a debatir las ideas de la izquierda; y en otra todavía tenemos que concretar el plan de suscripciones, en parte porque está cruzado el debate sobre la lucha salarial. Varios trabajadores de Cargo–Renault ya se suscribieron y queremos suscribir por lo menos a 10 más. Entre los suscriptos hay compañeros que escribieron sus opiniones en números anteriores y se proponen debatir qué pasa en el resto de los trabajadores del país y participaron de la charla de “lanzamiento” del periódico.
Es de destacar que entre los que se suscribieron están Susana Fiorito (colaboradora de los sindicatos clasistas en los ‘70) que abonó la contribución solidaria de $20 y Pablo Pozzi, historiador e investigador. El trabajo recién empieza pero ya podemos decir que en los próximos números superaremos los planes iniciales.


.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Córdoba