logo PTS

Comunicados de prensa

El proyecto de los ex Zanon no se archiva

Prensa PTS

14 de marzo 2007

El diputado ultrasobischista Oscar Gutiérrez aclaró ayer que el proyecto de estatización y expropiación de la ex cerámica Zanon no será archivado en la Legislatura. Dijo que "fue un error y un malentendido" lo que llevó a diputados de otros bloques a decir que el MPN impulsa no tratar el expediente.

Tal como lo informó "Río Negro", en la comisión de Asuntos Constitucionales, Gutiérrez entregó un listado con la propuesta de expedientes a archivar: entre ellos figuraba el de los ceramistas.

Pero ayer durante un nuevo encuentro de la comisión, que Gutiérrez preside, informó que la incorporación de la propuesta ceramista dentro del listado era una equivocación.

"En ningún momento tuve la intención de proponer archivarla. Hubo un error de la gente que hizo el listado. Yo lo asumo como propio, aunque no quise incluir el proyecto", explicó el legislador.

Aseguró que la iniciativa continuará en la comisión, aunque no se mostró proclive a darle un tratamiento próximo.

Mientras los diputados se reunían ayer, una delegación de obreros encabezada por el secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López, intentó ingresar a la comisión. No pudieron porque un cerco policial se los impidió.

Sobre el futuro, Gutiérrez dijo que "yo no los voy a recibir". No obstante, los ceramistas adelantaron que volverán a concurrir.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: