logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

El presentismo de Gerardo Morales atenta contra los derechos de los docentes

Declararon los pre candidatos del Frente de Izquierda Alejandro Vilca y Gastón Remy. Se trata de una medida demagógica que vulnera el estatuto docente.

PTS Jujuy

28 de julio 2017

El presentismo de Gerardo Morales atenta contra los derechos de los docentes

El gobernador Gerardo Morales anunció en conferencia de prensa, junto a los Ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fuzs, de Educación, Isolda Calsina, y de Hacienda, Carlos Sadir, la implementación de un “premio por asistencia perfecta a los docentes”.

El “premio” mensual se calcularía sobre el 10% del salario básico y de los montos remunerativos y bonificables. El mismo no es remunerativo ni bonificable y se pagaría a mes vencido.

En ese sentido, Gastón Remy, docente, pre candidato a senador por el PTS Frente de Izquierda declaró "el gobierno propone un presentismo demagógico que atenta contra los derechos de los docentes estipulados en el estatuto porque restringe la licencia por motivos particulares, por cuidar a un familiar enfermo, el derecho al paro, viajes por estudio e incluso capacitaciones.”

Remy afirmó "nos oponemos a estos "premios" y exigimos un aumento salarial acorde a la inflación y paritarias abiertas, partiendo de salarios que igualen a la canasta familiar hoy de $24.000, financiado con impuestos a las grandes fortunas de los empresarios azucareros, mineros y tabacaleros”.

Por su parte Alejandro Vilca, pre candidato a diputado nacional afirmó "los funcionarios que aplican esta medida de flexibilización laboral no tienen ni idea de cómo viven y trabajan los docentes, ellos perciben ingresos que parten de 65.800 pesos como Calsina o 80.000 pesos como el gobernador más viáticos y todo tipo de privilegios. Y desafió a los funcionarios a que vivan ellos con el salario de una maestra, como exigimos desde el Frente de Izquierda.”

Al finalizar, Vilca manifestó “su apoyo a las medidas de fuerza que preparan los gremios docentes y en especial dio su solidaridad con las maestras y profesores que no cobran desde hace meses. Es inadmisible que no le paguen a los docentes que son los que garantizan la educación de nuestros hijos con mucho sacrificio.”

Temas relacionados: