logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

El plenario de sindicalismo combativo realizó un corte en la puerta de Gobernación exigiendo presupuesto para salud

PTS Santa Fe

17 de septiembre 2020

El plenario de sindicalismo combativo realizó un corte en la puerta de Gobernación exigiendo presupuesto para salud

Las organizaciones que integran el Plenario Sindical Combativo se hicieron presentes esta mañana junto a trabajadores en lucha como Agustín, despedido de Hey Latam, integrante de la Red de Precarizadxs y Lucas Tondo, despedido de Electrolux, para exigir presupuesto para salud frente al colapso del sistema sanitario y expresaron el apoyo a la ocupación de tomas en Guernica y en todo el país, frente a la amenaza de represión del gobierno de Axel Kicillof. El frente de Izquierda Unidad también participó de la medida.

Lucas Tondo, integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y militante del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, fue uno de los oradores del acto llevado a cabo en las escalinatas de Gobernación. “Estamos desarrollando esta jornada nacional de lucha en todo el país. Ganando las calles para los trabajadores, los sin tierra, la juventud precaria, para que no sea la derecha y la Policía la que ocupe este que es nuestro lugar de lucha”, enfatizó el joven trabajador.

A su vez Tondo denunció al gobierno nacional por negociar un nuevo ajuste con el FMI y garantizarles subsidios a los grandes empresarios a cuesta de los trabajadores. Así como también se refirió al gobierno provincial: “Denunciamos que el gobierno de Perotti lejos de poner lo necesario para enfrentar la crisis sanitaria centralizando todo el sistema de salud para evitar que se siga cobrando vidas, sigue priorizando el negocio de la salud privada. No se revirtió el vaciamiento de la salud que nos dejó el macrismo. A todos ellos les importan más las ganancias de las grandes patronales”.

En el acto se extendió la solidaridad a las familias que pelean por el derecho a una vivienda organizando tomas en todo el país, así como también estuvo presente el reclamo contra el gatillo fácil y la represión, recordando a las victimas locales y exigiendo justicia por Facundo Castro. “¡Plata para viviendas, no para represión, no al desalojo de Güernica, solidaridad con todas las tomas! Queremos decir con fuerza: fuera Berni y justicia para Facundo Castro”, exclamó Lucas Tondo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: