logo PTS

Santa Fe

El peronismo se dispone a votar un presupuesto con ajuste de 500 mil millones, a pedido de Macri y el FMI

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro apuntó contra los dirigentes del peronismo, que luego de la reunión con funcionarios del gobierno ratificaron que “harán un esfuerzo” y le votarán el presupuesto 2019 al gobierno de Macri. Se estipula que el recorte será de 100 mil millones en las provincias, y de 500 mil millones a nivel nacional.

PTS Santa Fe

12 de septiembre 2018

El peronismo se dispone a votar un presupuesto con ajuste de 500 mil millones, a pedido de Macri y el FMI

“El PJ y sus gobernadores se preparan a votar junto al macrismo un ajuste brutal contra el pueblo trabajador, que implicará más tarifazos en transporte y servicios públicos, recortes en obra pública y despidos. Luego de votarle todas y cada una de las leyes fundamentales del ajuste en el Congreso el acuerdo por el presupuesto está en curso. Festejan el FMI y los especuladores: hay presupuesto 2019. Mientras, los que pagaremos la crisis seremos los mismos de siempre”, fustigó el dirigente del FIT.

Crivaro agregó que “el gobernador Miguel Lifschitz dice que no va a firmar un presupuesto de ajuste para 2019, pero manda emisarios a negociar y ya fue parte del pacto fiscal que culminó en el ajuste a los jubilados, y aplicó el ajuste a la medida del gobierno nacional sobre los trabajadores, sin tocar ni un ápice de las ganancias de empresas millonarias que fugan millones por nuestros puertos”.

Por otra parte, Crivaro sostuvo que “muchos dicen que “hay 2019” mientras abandonan las luchas del 2018. El peronismo y el kirchnerismo en las conducciones sindicales de Fedun y Conadu permitieron que se llegue al debate del presupuesto 2019 con las manos libres para Macri y los gobernadores, entregando la lucha universitaria que se extendió en todo el país. Sacando a docentes y estudiantes de las calles. Por eso tenemos que tomar

El ejemplo del movimiento de mujeres, la lucha que los estudiantes y docentes vienen desplegando en todo el país con el conflicto educativo, peleando por imponer un paro nacional activo, que sea el comienzo de un verdadero plan de lucha y que se prepare para derrotar en las calles el ajuste que Macri y una casta de gobernantes, funcionarios y un puñado de empresarios negocian en una mesa chica y pretenden que paguen los trabajadores. Solo tomando medidas profundas, de fondo, como el no pago de la deuda externa, la nacionalización de los bancos y otras, la crisis puede tener una resolución favorable a los trabajadores. Por eso proponemos que se convoque una asamblea constituyente libre y soberana para discutir estas medidas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Rosario