logo PTS

Oeste GBA

Convocatoria de los SUTEBAs opositores

El martes 13 de agosto vamos todos a La Plata por salarios adeudados y contra el vaciamiento del I.O.M.A.

El viernes 2 de agosto se llevó a cabo la primera reunión de delegados con mandatos de escuela en la secundaria N° 20 de San Justo. Participaron más de 450 delegados, subdelegados y representantes con 200 mandatos de escuelas.

PTS Zona Oeste GBA

7 de agosto 2013

El martes 13 de agosto vamos todos a La Plata por salarios adeudados y contra el vaciamiento del I.O.M.A.

El viernes 2 de agosto se llevó a cabo la primera reunión de delegados con mandatos de escuela en la secundaria N° 20 de San Justo. Participaron más de 450 delegados, subdelegados y representantes con 200 mandatos de escuelas. Un hecho inedito en nuestro gremio en los últimos diez años. Las resoluciones fueron la expresión de centenares de docentes que debatieron en cada establecimiento, lo que alumbra una nueva etapa en la vida de nuestro sindicato. Porque se escuchó la voz de las escuelas, porque quedo demostrado que cuando los compañeros comprueban que su opinión vale y su voto mayoritario es ley, que vale la pena el esfuerzo y su participación, es un hecho rotundo y contundente. Un cambio de fondo en las prácticas de pocas reuniones de delegados “informativas” que realizaba la conducción anterior.
Empezamos cumpliendo con el programa que presentamos como Lista Multicolor.
En un clima fraternal, que La Celeste no logro arruinar, como era su intención, se expresaron los mandatos arribando a las siguientes resoluciones:
Movilización a la Plata conjunta con las 11(once) seccionales opositoras y aquellas seccionales que acuerden, martes 13 de agosto, dirigiéndonos a IOMA y a la DGCyE.
En el IOMA exigiremos la normalización de su funcionamiento y que se termine con la política de vaciamiento. En la DGCyE la inmediata regularización de los sueldos no abonados a miles de docentes. Cita 8hs en la sede sindical de San Justo. Se entregaran certificados 115 b3.
Llamamos a todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires a que se sumen a la movilización y reclamamos al SUTEBA Central que sea parte de esta convocatoria, que rompa su tregua con el gobierno de Cristina y Scioli, retomando el llamado a un plan de lucha provincial unificado por estos puntos, arrancando por la eliminación del impuesto al salario, la eliminación de los topes para percibir las asignaciones familiares y la reapertura de las paritarias salariales.
Movilización (en suspenso) para dentro de 15 días, a la Prestataria de Reconocimientos Medico, contra el maltrato y la modificación indirecta de las licencias de larga duración y las Juntas Medicas. La realización de la movilización está sujeta a que se cumpla los compromisos establecidos por las autoridades de Calidad Laboral, con quien nos entrevistamos el día jueves 1 de agosto.
Ante el hecho que la Directiva Provincial de SUTEBA decidió recortar el presupuesto de nuestra seccional cerrando las subsedes y recortando las licencias gremiales pagas, política que se repite en el resto de las seccionales donde gano la Multicolor, la indignación recorre a docentes y escuelas de forma masiva. Por eso se resolvió solicitar una reunión con Baradel y CEP. En caso de no haber una respuesta afirmativa, coordinaremos con las otras seccionales los pasos a adoptar.
Mayoritariamente la decisión de los docentes se expresó en defensa de la Escuela Pública en contraste con la intención de dirigentes de la agrupación Celeste de circunscribir cualquier reclamo al ámbito local como forma de encubrir su apoyo político al gobierno nacional y provincial. Para ello no dudaron en montar una maniobra, la cual les salió mal. Un grupo de militantes celeste se retiró, pero la inmensa mayoría de los delegados, independientemente del color al que pertenezcan o simpaticen se quedaron defendiendo el mandato de sus escuelas.
Los docentes a en las elecciones del SUTEBA y en los mandatos de los delegados han reafirmado que quieren un sindicato independiente del gobierno para luchar por sus reclamos.
¡Solidaridad con los trabajadores docentes y camioneros de la provincia de tierra del fuego!
Consejo Ejecutivo SUTEBA seccional Matanza
Conducción Multicolor

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292