logo PTS

Jujuy

INICIO DE SESIONES - CONCEJO DELIBERANTE

"El intendente Rivarola no habló de los sufrimientos del pueblo de Palpalá"

Hoy se dio inicio al periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá. Al terminar el mismo el concejal del PTS FIT, Julio Mamaní, sostuvo que el intendente Rivarola quiso maquillar con un largo discurso de gestión la grave situación de precariedad de la ciudad, donde la pandemia y la crisis social afecta duramente a miles de familias, que ni siquiera tienen derecho a vender en las ferias.

PTS Jujuy

5 de abril 2021

 "El intendente Rivarola no habló de los sufrimientos del pueblo de Palpalá"

“Rivarola quiso mostrar con el discurso de inicio de sesiones a una municipalidad eficiente y capaz de garantizar la administración de fondos y programas nacionales y de la provincia. Sin embargo, oculta que los mismos están muy por detrás de las necesidades del pueblo trabajador de Palpalá que viven en barrios precarios y asentamientos, donde no tienen servicios esenciales garantizados”, sostuvo Julio Mamaní.

El concejal del PTS/FIT manifestó también que “las grandes ausentes del discurso fueron las familias afectadas por la pandemia, sobre todo mujeres, que ante la crisis económica y social vienen defendiendo su derecho a trabajar, como sucede con las manteras de la Feria del barrio Gral. Savio, y a quienes el intendente ni siquiera las recibió, ni les dio una solución que es responsabilidad del municipio”.

Para finalizar, Mamaní sostuvo que el “Frente de Todos quiere en Palpalá una oposición responsable como la de Cambia Jujuy, que aplauda y avale la política de la provincia y del país. Por eso, es que denunció la proscripción al Frente de Izquierda que avalan los sectores políticos mayoritarios en la ciudad y en la provincia, impidiendo hace once meses que asuma Gastón Remy en la Legislatura de Jujuy, y afirmó que van a continuar dando pelea para defender las mismas, ya que son un punto de apoyo, una tribuna para todos los sectores agraviados que luchan por sus derechos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: