logo PTS

Jujuy

PARTE DE PRENSA

El intendente Jorge ordena aprobar cinco tarifazos en un día

A pedido del intendente “Chuli” Jorge los concejales oficialistas buscan cerrar el año, aprobando cinco tarifazos: boleto urbano de colectivos, tarifa de LIMSA, taxis compartidos, remises y tarjeta de estacionamiento. Sin dudas, un nuevo mazaso a los bolsillos de los trabajadores y jubilados, como si este año la inflación no se hubiera comido el salario y a las jubilaciones.

PTS Jujuy

28 de noviembre 2018

El intendente Jorge ordena aprobar cinco tarifazos en un día

El oficialismo busca cerrar el año, aprobando cinco tarifazos, boleto urbano, tarifa de LIMSA, taxis compartidos, remises y tarjeta de estacionamiento. Luego del fiasco de la consulta de participación ciudadana por el transporte urbano donde solo hubo 18 ponencias y de las cuales cinco eran de las empresas de colectivos, “Chuli” Jorge ordena a sus concejales una aprobación express de los tarifazos sin ningún tipo de consulta a la población. Actúan así porque saben que el pueblo trabajador se los va a rechazar de plano. Solo los empresarios van a festejar con estas medidas.

Al respecto el concejal del PTS-FIT por San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán expresó que “el radicalismo apura los trámites para cumplir con los grandes empresarios de los servicios públicos, entre los que se encuentra el presidente del PJ, Rubén Rivarola, dueño de LIMSA. Todos los días confirman que ellos gobiernan y legislan para los ricos”.

Y agregó que “la empresa LIMSA de Rivarola se beneficiará con un aumento en la tarifa de la recolección de residuos de un 50% en promedio desde febrero”.

En relación al resto de las tarifas, Alemán informó que “el boleto urbano se irá incrementando inmediatamente de $15,12, a $16.12 en enero y $17,12 en febrero, es decir un incremento de 36% en tres meses, con opción para incrementar de un 10% hasta un 25% para junio-julio y octubre-noviembre, es decir que el boleto podría llegar el año que viene hasta $26,75, si a así lo decide el intendente.”

“Mientras tanto las tarifas de los taxis compartidos se van a ir a $20 la diurna y $25 la nocturna, un promedio de 30% de aumento, otro tanto para los remises que es un aumento promedio de 24%, como las tarjetas de estacionamiento que pasarán a $20 en la zona 1 y $15 en zona 2, es decir un aumento que pasa el 50%”, mencionó para finalizar.

Por su parte, Alejandro Vilca, obrero municipal de la recolección y diputado provincial del PTS-FIT de Jujuy, agregó que “el radicalismo en la ciudad, aprieta las filas para el ajuste contra el pueblo trabajador, en consonancia con Macri, el FMI y los gobernadores. Los gremios y sindicatos que convocan a parar y movilizar para mañana por las paritarias y el bono de fin de año, de manera inmediata deben convocar a asambleas para definir un plan de lucha contra el ajuste y los tarifazos en unidad con el movimiento estudiantil y de mujeres, esta unidad en las calles es la que puede frenar los ataques a nuestras condiciones de vidas de los gobiernos y los empresarios.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Tarifazo