logo PTS

Comunicados de prensa

El gremio teme un desalojo

Prensa PTS

16 de junio 2002

NEUQUEN (AN).- Raúl Godoy, titular del gremio de los ceramistas dijo que los dueños de la Cerámica Zanon "están preparando el terreno para un futuro desalojo, para dejar 270 familias en la calle". Godoy refutó a los Zanon, que pronosticaron que los trabajadores de la fábrica "no podrán sostenerla por mucho más tiempo" en las condiciones laborales actuales. Por el contrario, los sindicalistas aseguraron que se pagan las facturas de gas y energía eléctrica "como ellos (los propietarios) nunca lo hicieron".
El intento principal consiste en "desacreditar a los dirigentes y al trabajo hecho por todos los operarios". Godoy afirmó que en la actualidad los obreros pueden sostener "mejores condiciones de seguridad a 270 trabajadores que cobran en tiempo y forma", mientras mantienen una producción superior "a los 120 mil metros cuadrados"
El abogado del sindicato, Mariano Pedrero, aseguró que "una orden de desalojo sería ilegal, porque el "lock out" no es una multa, es una condena por un delito cometido por Zanon". El gremio iniciará acciones legales contra los dueños de la fábrica "por calumnias e injurias", porque la Justicia dictaminó que "no hay ocupación ni usurpación" por parte de los operarios.
Pedrero hizo hincapié en la necesidad de que el juez del concurso, Jorge Páez Castañeda, reciba "plenamente lo definido por los tribunales locales", e ironizó sobre el hecho de que los dueños de la fábrica "hablen de inseguridad jurídica cuando ellos fueron condenados por un delito". Godoy aclaró que "no vamos a renunciar a los fallos judiciales que fueron favorables" con el gremio en los casi nueve meses que lleva este conflicto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: