logo PTS

Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA

El gobierno sojero de Schiaretti y su justicia realizan allanamientos masivos y detienen a trabajadores de Luz y Fuerza y municipales

(PTS, Córdoba, 6/set/08) El gobierno provincial ha lanzado una verdadera caza de brujas contra los trabajadores estatales. Según informan los medios, por orden del fiscal Enrique Gavier, se ha librado orden de detención contra 12 trabajadores estatales, la mayoría de ellos del sindicato de Luz y Fuerza.

6 de septiembre 2008

(PTS, Córdoba, 6/set/08) El gobierno provincial ha lanzado una verdadera caza de brujas contra los trabajadores estatales. Según informan los medios, por orden del fiscal Enrique Gavier, se ha librado orden de detención contra 12 trabajadores estatales, la mayoría de ellos del sindicato de Luz y Fuerza. Los trabajadores han denunciado que fueron detenidos, en muchos casos, en sus domicilios en horas de la madrugada, violentando las puertas de sus hogares. Además informaron que hasta esta mañana se habían llevado adelante 24 allanamientos y había 9 trabajadores detenidos. Según el fiscal, solamente fueron llevados para "declarar", sin embargo, fueron detenidos en forma brutal, durante la madrugada, esposados frente a sus familias y fueron llevados a la unidad carcelaria de Encausados. Este proceder es el mismo que llevaban adelante los famosos "grupos de tareas" de la última dictadura. Los trabajadores están imputados por "daño calificado", "atentado a la autoridad calificado" e "intimidación pública agravada".

Este es una nueva muestra de que el gobierno de Schiaretti profundiza el ataque contra los trabajadores estatales, mientras mantiene los subsidios a las grandes multinacionales como VW o IVECO y mantiene todo el apoyo a las patronales sojeras del campo. El gobierno provincial ha justificado las demoras en el pago de los sueldos por la falta de acuerdo con el gobierno nacional. Se propone amedrentar a los trabajadores estatales, que habían votado un nuevo paro para el 16/09, para que estos no protesten contra la reforma que ha implementado y, si son necesarios nuevos ajustes, no salgan a luchar contra ellos.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, la anulación de las imputaciones y el fin de las persecuciones.

Sólo una gran lucha provincial, con nuevas movilizaciones masivas, con asambleas en los lugares de trabajo, que coordinen las medidas más contundentes, puede derrotar este ataque. Es necesario convocar ya mismo a un paro provincial por tiempo indefinido hasta lograr la liberación de los detenidos, la anulación de las imputaciones y derrotar la reforma previsional.

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: