logo PTS

Comunicados de prensa

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Gobierno de la Ciudad no logró aprobar la ley de "ficha limpia" en la Legislatura porteña

Myriam Bregman

26 de noviembre 2020

El Gobierno de la Ciudad no logró aprobar la ley de "ficha limpia" en la Legislatura porteña

Hoy, en la sesión de la Legislatura de la Ciudad, el bloque de Vamos Juntos que responde a Larreta, intentó aprobar una modificación del Código Electoral. El proyecto de ley fue rechazado con la fuerte oposición de Frente de Izquierda y la mayor parte del resto de la oposición, dado que el oficialismo no logró alcanzar los dos tercios de los votos que necesitaba para aprobarla.

Al respecto, la diputada del PTS Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó: "No se está tratando un proyecto de ley, se está debatiendo una campaña política promovida por la embajada de Estados Unidos, una campaña que se está llevando adelante en distintas provincias y también en el Congreso Nacional. Nos oponemos fervientemente. Es políticamente desastroso y legalmente inconstitucional".

Asimismo, aseguró que "no se entiende cómo ha llegado hasta acá con los antecedentes en América Latina, fundamentalmente con lo que ha pasado con Lula Da Silva. Esta ley es un gran incentivo para judicializar las elecciones. Quien maneja la justicia puede armar causas contra opositores. Se crean condiciones para violentar la voluntad popular reemplazándola por el gobierno de los jueces".

Bregman también aseveró que se trata de jueces "que nadie votó, que se arrogan el derecho de decidir por sobre el pueblo trabajador", e interpeló a sus pares: "Si molestan los funcionarios corruptos ¿por qué no decide el pueblo? ¿Por qué no se permite que sea la población quien pueda revocar mandatos? ¿Por qué no pueden ser juzgados por juicios por jurados?".

Para finalizar, la diputada porteña concluyó: "Nosotros que siempre hemos denunciado la corrupción y a los grandes los empresarios que son parte de ese circuito, decimos claramente que un sector de las clases dominantes intenta convencer a las mayorías populares de que los delitos relacionados a la corrupción son infinitamente más graves que la persecución y los asesinatos de características políticas, que en el 99 % de los casos quedan impunes, como los responsables políticos de los asesinatos de Kosteki y Santillán con Eduardo Duhalde, o de Santiago Maldonado con Patricia Bullrich".

Y remató: "No queremos ser una base de operaciones de la embajada norteamericana que quiere fortalecer al poder judicial y sustraer los ya limitados espacios que la voluntad popular tiene en esta democracia capitalista".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: