logo PTS

Comunicados de prensa

¡Fuera la Gendarmería de Santa Cruz!

El gobierno de K militariza las escuelas.... Todo el apoyo a las provincias en lucha

Prensa PTS

4 de abril 2007

La lucha que están llevando adelante los docentes santacruceños entra en su quinta semana. Es una pelea que se da por el blanqueo de sus salarios, ya que mas del 60% es en negro, siendo el salario en blanco en muchos casos $64, como mostraron en sus recibos desmintiendo las calumnias que el mismo Kirchner dijo en un acto público la semana pasada.
Ante estos reclamos, que cuentan con el apoyo cada vez mayor de la población, el gobierno "de los derechos humanos e hijo de las madres de plaza de mayo"respondió con una medida inédita: militarizar las escuelas. Sí, por orden del presidente Kirchner, el gobierno de la provincia desplegó en todos los establecimientos educacionales de la
provincia, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y policía de Santa Cruz que impiden el ingreso de docentes o los directivos de cada establecimientos a quienes se les retiró las llaves del inmueble. Si un directivo quiere entrar ¡Debe pedir las llaves a una autoridad militar!!!y solo podrá entrar a su lugar de trabajo ¡Acompañado por un efectivo militar!!! Pero el gobierno K no solo se "apoya" en la represión "legal", ya que empiezan a actuar grupos que amenazan a los docentes y este viernes fueron más allá: "Un grupo de desconocidos arrojó esta madrugada una bomba molotov en un gimnasio de la ciudad de Río Gallegos, donde los maestros en huelga realizaban un festival para recaudar fondos". (Clarín.com 01/04/07)
Esta es la respuesta de K a la gran marcha que se dio en la provincia la semana pasada, donde 10.000 personas, desafiando la amenazante presencia de Gendarmería y de innumerables policías de civil, recorrieron las calles de Río Gallegos, reclamando un salario básico igual a la canasta familiar, y el fin a las persecuciones, aprietes, y campañas contra los manifestantes, y que unió a docentes y estatales en una pelea común. Esta lucha, es tomada por el gobierno como caso testigo de las luchas en curso y de las que vendrán, muestra la realidad de millones de estatales y la verdadera cara de este gobierno, que sólo permite salarios de pobreza y condiciones en negro para los estatales, y que no duda en reprimir a los "que se salen del libreto". Por esto las amenazas de descuento, a lo que los compañeros han respondido con el llamado a impulsar el fondo de huelga para hacer frente a esto, organizando festivales, colectas, peñas y hasta ferias del plato en los colegios. Pero acá también metió la cola la gendarmería y la policía, ya que se les impidió a los maestros el ingreso a las escuelas a realizar cualquier actividad que tenga que ver con este fin.
Ante este panorama es indispensable la exigencia a la CTERA de un paro Nacional en solidaridad con los docentes en lucha, pero sobre todo para echar a la gendarmería de Sta Cruz.


COLABOREMOS CON EL FONDO DE HUELGA DE LOS COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ

Fondo de Huelga ADOSAC. Banco Nación, Sucursal 2940/Caja de Ahorro: 4331218848
(*) Ariel Iglesias, Lista Marrón Matanza y Virginia Pescarmona, Construyendo desde las Bases Capital 

Apoyemos a los docentes en lucha Hay que romper el aislamiento que impone la CTERA.
Neuquén. Unidad para triunfar
Kirchner y los Derechos Humanos. Los conflictos docentes ponen al desnudo su doble discurso

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: