logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El escándalo de la banca del FIT en Jujuy llega a la Corte Suprema

Con casi la totalidad de los dirigentes de las fuerzas políticas de la izquierda nacional, esta mañana Gastón Remy e Iñaki Aldasoro presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Exigen que se termine la proscripción ejercida por la Legislatura de Jujuy por orden de Gerardo Morales.

PTS Jujuy

18 de marzo 2021

El escándalo de la banca del FIT en Jujuy llega a la Corte Suprema

Con la presencia de casi la totalidad de los dirigentes de las fuerzas políticas de la izquierda nacional, esta mañana Gastón Remy e Iñaki Aldasoro presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir que se termine la proscripción ejercida en la Legislatura de Jujuy por orden del gobernador Gerardo Morales, quien impide que Remy pueda asumir la banca en reemplazo del renunciante Aldasaro para así cumplir con el método de rotación de las bancas del Frente de Izquierda.

Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Vilma Ripoll, Luis Zamora, Gabriel Solano, Celeste Fierro, Alejandrina Barry, Christian Castillo, fueron parte de una numerosa comitiva que se reunió con funcionarios de la Corte para exponer este avallasamiento a las libertades democráticas más elementales.

En el petitorio se solicita que el más alto tribunal de la Nación obligue a la Legislatura jujeña a aceptar la renuncia de Aldasoro, presentada hace más de diez meses, y permita la inmediata asunción de Gastón Remy. Esta presentación se hizo una semana después de haberle enviado una Carta Documento a las autoridades de la Legislatura firmada por Remy y Aldasoro exigiendo lo mismo.

Por la tarde Remy, acompañado por la diputada Myriam Bregman, tuvieron una audiencia con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. Allí expusieron no sólo el escándalo que se vive en la Legislatura provincial, sino también la represión que sufrieron los diputados del FIT durante la última sesión realizada el 25 de febrero donde no se le permitió el ingreso a Remy. Asimismo denunciaron la represión a los pobladores del barrio Campo Verde, donde también fueron heridos la diputada Natalia Morales y el concejal de San Salvador Guillermo Aleman, ambos del Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: